Belleza
Peinilla secadora.Shutterstock

Los 4 mejores dispositivos para el cabello

Desde alisados perfectos hasta trenzas. Conozca las más recientes innovaciones del mundo del estilismo.

Después de la visita a la peluquería, en su mayoría las mujeres quedan satisfechas con los peinados prolijos que les hacen. ¿Pero sabía que ahora es posible conseguir los mismos resultados mediante el uso de dispositivos electrónicos que ayudan a conseguir un look digno de una pasarela o alfombra roja? La estilista Patricia Carvajal explica cuáles son las opciones que puede usar desde la comodidad de su hogar para hacerse peinados con resultados más duraderos. 

  1. Cepillado fácil. Esta opción es ideal para quienes desean secar su pelo y lograr un alisado de forma rápida. El cepillo viene con un secador integrado con temperatura fría o caliente. Perfecto para las mujeres con pelo lacio o ligeramente ondulado. No así para las de pelo rizado, porque podría generarles mayor volumen.
  2. Alisado a vapor. La plancha profesional con dosificador de vapor provoca menos daño en el cabello, al no exponerlo directamente al calor. Además, protege la fibra capilar y da un efecto de luminosidad a la melena.
  3. Ondas surferas. Con tan solo colocar por varios segundos una mecha lacia, el dispositivo (con tres tubos grandes revestidos de cerámica y titanio) logra crear ondas en forma de ‘s’, estilo playero. Antes de usarlo, el cabello debe estar seco.
  4. Trenzas de muñeca. Para usar el trenzador de pelo lo primero que debe hacer es colocar los extremos del mechón en los clips que se ubican en el área superior del aparato. Puede hacer trenzas de dos, tres o cuatro mechones. Al encender la máquina, esta empezará a girar e inmediatamente se irá creando la trenza.
Trenzador automático.
Trenzador automático.cortesía
Maquillaje

Productos ‘cruelty free’: una opción más amigable

Leer más

Tips

  • Antes de usar cualquier herramienta de calor, debe aplicar un protector térmico para evitar quemar la hebra.
  • Al finalizar, aplique unas gotas de aceite de jojoba o de coco en las puntas para hidratarlas y darles brillo extra.