Biblioteca
Construida con madera de densidad y un diseño geométrico de triángulos perimetrales. La cubierta posee tejido vegetal.Cortesía

2.000 habitantes se benefician de una biblioteca comunitaria

Espacio para educación ambiental, talleres de arte y capacitaciones

En Huaticocha, provincia de Orellana, se inauguró la ‘Biblioteca Infantil Comunitaria Yuyarina Pacha’, proyecto beneficiado con 25 mil dólares de fondos no reembolsables para su ejecución, cuya infraestructura se construyó a través de la convocatoria de Arquitectura Tradicional Vernácula del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural. 

Avances oncológicos

Últimos avances oncológicos se revisan en un conversatorio

Leer más

Catalina Tello, directora ejecutiva, contó el sentir de su trabajo y lo que promete a los menores de la comunidad “como institución llevar la gestión del patrimonio cultural y compartir con las comunidades la ejecución de los proyectos de las líneas de fomento que fortalecen la estrategia de colaboración en red y el tejido social”, acotó. 

(Te puede interesar: Préstamo de libros crece en Quito )

Esta iniciativa propone un espacio cultural y arquitectónico adecuado para el ecosistema de la Amazonía, creando un entorno seguro y apropiado para desarrollar actividades como: educación ambiental, arte, cultura y capacitaciones agrícolas.

BENEFICIOEl aporte lo reciben 100 familias dedicadas a la producción agrícola. Estos talleres forman parte de la biblioteca.

La estructura consta de dos niveles con usos comunitarios específicos para talleres de arte para niños y adolescentes en la planta baja, y cuatro espacios de almacenamiento de libros en el nivel superior. Para su construcción se utilizó madera de densidad media, disponible en la zona, con un diseño geométrico de triángulos perimetrales, asegurando la estabilidad estructural del edificio.

(También: La embajada de México dona libros a una biblioteca de la capital )

Biblioteca en comunidades
Niños. Son los beneficiados con encuentros de lecturas.Cortesía

La cubierta es crucial en la configuración arquitectónica porque posee un tejido vegetal impermeable y su diseño resuelve cuestiones bioclimáticas, adoptando una forma de cubierta tradicional.

Miocardiopatías - avances ocológicos

Diagnóstico precoz, salvavidas de las personas con miocardiopatías

Leer más

(Además: En el MAAC se lanzará plataforma digital de memoria social)

El proyecto facilita la expulsión del aire y al mismo tiempo permite una entrada de luz cenital indirecta. Adicional, el trabajo protege el interior de la elevada pluviosidad del lugar.

¿Te gustó el artículo? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!