Ocio

Archivo histórico
Lugar. El Archivo Histórico forma parte del repositorio.Archivo Histórico

En el MAAC se lanzará plataforma digital de memoria social

Además, se puede participar de un mapa digital

En el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) de Guayaquil se lanzará el Registro Ecuatoriano de Museos, Archivos Históricos y Bibliotecas (Remab), una plataforma digital que facilitará la articulación y consolidación de la red de repositorios de memoria social. 

(Lea también: Se revisaron técnicas de conservación de patrimonio documental )

Quito- archivo- historia

El archivo histórico digital de la capital va tomando forma

Leer más

También, se logrará la divulgación de la riqueza cultural del país y el acceso a museos, archivos históricos, bibliotecas y otros repositorios de memoria social de manera georreferenciada a nivel nacional.

El formar parte del Remab le permite a los repositorios de memoria social que se articulen en la red correspondiente, se establezcan conexiones, intercambios de experiencias y conocimientos para el desarrollo institucional.

(Además: Los documentos históricos de la capital se digitalizan )

Es un medio para visibilizar el sector cultural, difundiendo todos los museos, archivos históricos y bibliotecas entre otros repositorios que plasmarán los recuerdos y las historias para miles de ciudadanos en la ciudad

En el evento de lanzamiento se prevé la presencia de la ministra de Cultura y Patrimonio María Elena Machuca. La intención busca que todos los interesados, responsables de repositorios de memoria social y direcciones culturales de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y demás sociedad civil involucrada a la plataforma digital.

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Reunión de academia

Guayaquil: Un proyecto universitario busca preservar el patrimonio de la ciudad

Leer más