
Yofre Poma, sentenciado por paralizacion de servicios
El asambleísta fue condenado a un año y cuatro meses de prisión por la paralización de servicios en el SOTE, ocurrida en octubre pasado.
Culpables. El conjuez de la Corte Nacional de Justicia David Jacho anunció, este viernes 8 de noviembre, la sentencia por la paralización de servicios ocurrida el 7 de octubre en el Sistema del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), en el contexto de la protesta indígena.
El asambleísta correísta Yofre Poma y el prefecto de Sucumbíos Amado Chávez fueron condenados como cómplices del delito. Recibieron un año y cuatro meses y el pago de cuatro salarios mínimos.
Con ellos también fueron condenadas otras tres personas a la misma pena.
▶Leer: Simpatizantes de Yofre Poma piden su liberación en la Corte Nacional
La parte más grave de la condena la llevaron cuatro sospechosos de la irrupción violenta a las instalaciones del SOTE y deberán cumplir cuatro años y pagar cuatro salarios mínimos.
En los exteriores de la Corte estuvieron presentes sus simpatizantes, familiares y amigos. Proclamaron su inocencia. Portaban carteles y globos blancos. Hubo incluso uno que se amarró en una cruz frente a la Corte. El abogado de Poma, Gustavo García anunció que apelará la sentencia en cuanto reciba la notificación por escrito.