Actualidad

Una vuelta inolvidable

Delfín se convirtió en el ganador de la primera etapa, obtuvo la clasificación a la posible final en diciembre y a la Copa Libertadores 2018, algo inédito en la historia del club y del fútbol manabita.

Delfín fue el ganador de la primera etapa del Campeonato Nacional.

La sorpresa, el goleador y la decepción

HIstórico. El argentino Osvaldo Cabral, de Macará, anotó al minuto 94 el agónico 2-2, ante Deportivo Cuenca, por la cuarta fecha, tras un tiro de esquina. Es el primer portero en anotar de cabeza en el Ecuador.

Imparable. El delantero charrúa Jonatan Álvez (Barcelona) cerró la etapa como el máximo anotador del torneo con 13 goles en 20 partidos. Le marcó a nueve equipos de 11, faltó Delfín y Fuerza Amarilla.

Revancha. Emelec y Liga de Quito fueron la decepción del semestre. Los azules cayeron en media pelea por la etapa, y los albos jamás encontraron rumbo con Gustavo Munúa como director técnico.

Lo bueno

Seis meses competitivos

Cuando el fútbol ecuatoriano se había acostumbrado a tener como únicos protagonistas a Emelec, Barcelona, Liga de Quito y, quizá, Independiente, en esta temporada, Delfín apareció para ser un dolor de cabeza para todos sus contrincantes. Su buen rendimiento de 21 invictos hizo que el torneo sea más entretenido y haya tenido un final inesperado.

Lo malo

Un llamado a la reflexión

El campeonato ecuatoriano tuvo un antagonista a lo largo de las 22 jornadas que se disputaron, y fue el equipo de jueces en el campo. Varios partidos fueron marcados por malas decisiones arbitrales, expulsiones innecesarias, penales inexistentes y exceso de amonestados. También la nota negativa se dio con los problemas económicos que sufre Clan Juvenil.

Lo feo

Otra mancha al fútbol

En la segunda fecha del torneo, Barcelona y Macará debieron paralizar el partido debido a una gresca interna entre miembros de la barra brava del Ídolo, la Sur Oscura. La dirigencia torera decidió no permitirles ingresar a la General Sur y en la actualidad la instrumentación se ubica en la Tribuna Este. La Policía Nacional identificó a varios de los increpantes.