Actualidad

Ministros del Frente Social: sus perfiles

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció a los ministros del Frente Social. La cita se realizó desde Quito y en forma virtual

Lasso
En una cita virtual el presidente electo anuncia su gabinete.Captura

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció a los ministros del Frente Social. Lo hizo de forma virtual, a través de las cuentas de Facebook y YouTube, cumpliendo las disposiciones del COE nacional y “sensibles a las condiciones de bioseguridad impuestas por la pandemia del covid-19”. 

Los nuevos ministros tomarán inmediatamente la responsabilidad de continuar el proceso de transición con base en la metodología del PNUD.

LASSO

Guillermo Lasso: "He gestionado con China, Rusia, Estados Unidos y países de América Latina para que nos presten vacunas"

Leer más

MINISTROS DEL FRENTE SOCIAL

Ministra de Inclusión Económica y Social: Mae Montaño

Mae Montaño
Mae Montaño fue electa como asambleísta constituyente en el 2007, asambleísta nacional por el movimiento CREO en el periodo 2013 - 2017 y reelecta para el periodo 2017 - 2021.Expreso

Ha destacado como: presidenta y capacitadora de Lideres Sociales de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, Asambleísta Nacional Constituyente, Ministra de la Embajada del Ecuador en Estados Unidos, directora ejecutiva de Corporación Alianza Equidad, entre otros.

Ministro de Deportes: Sebastián Palacios

Sebastián Palacios
Sebastián Palacios actual asambleísta por SUMA.

Ha sido integrante de la Comisión Permanente de Salud, coordinador del Grupo Parlamentario de Inclusión, Masificación y Fortalecimiento del Deporte; miembro de los Grupos Parlamentarios de Derechos de las mujeres, Bienestar animal y de Prevención y Tratamiento Integral del Fenómeno de las Drogas; director Metropolitano de Gestión en el Territorio en el Municipio de Quito, entro otros.

Ministra de Salud: Ximena Garzón

Ximena Garzón
Ximena Garzón, doctora en Medicina por la Universidad Central del Ecuador.Expreso

Cuenta con una maestría de Salud Pública, ha sido docente de Promoción de la Salud y  de Salud Pública – Epidemiología. Actualmente es miembro del Consejo Editorial del Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín y subdirectora de Docencia e Investigación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Hospital General del Sur de Quito.

Ministra de Educación: María Brown

María Brown
María Brown, licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad San Andrés de Buenos Aires.Expreso
Lasso- gabinete- gobierno

Guillermo Lasso anuncia los nombres de ministros y secretarios que lo acompañarán en el sector social

Leer más

Es oficial de Educación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela y directora Adjunta de la oficina de Unesco en Quito. Fue en 2015 subsecretaria de Fundamentos Educativos del Ministerio de Educación y subsecretaria de Educación Especial e Inclusiva del 04/2014 al 01/2015. También fue asesora del Viceministro de Educación del 2013 al 2014.

Secretario de Educación Superior: Alejandro Ribadeneira

Alejandro Ribadeneira
Alejandro Ribadeneira, ingeniero Eléctrico y máster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra. NavarraExpreso

En su experiencia laboral destacan cargos como Presidente del Consejo Nacional de Electricidad (CONELEC), gerente General del Fondo de Solidaridad, miembro del Directorio del Consejo Nacional de Electricidad (CONELEC), presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Familia, presidente del Instituto de Orientación Familiar de Quito, entre otros.

Secretaria de Derechos Humanos: Bernarda Ordoñez 

Bernarda Ordóñez
Bernarda Ordóñez, abogada, feminista e investigadora sobre los derechos humanos, en particular los derechos de niñas y mujeres.Expreso
holguin

Juan Carlos Holguín: “Que la mesa no quede servida despierta una alerta”

Leer más

Asesora Jurídica de la Asamblea Nacional del Ecuador, asesora en Género y Derechos Humanos del Gobierno Provincial de Azuay, pasante en la Organización de Estados Americanos (OEA) y asesora empresarial en Gottifreddi & Pozo Abogados.

Ministro de Vivienda: Darío Herrera

Darío Herrera
Darío Herrera tiene una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad San Francisco de Quito.Expreso

Ha destacado como vicepresidente Desarrollo de Negocios en Inmobiliaria Montecristi S.A, también en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, hoteleros y forestales en USA, Belice y Ecuador por mas de $50MM. Es propietario de los hoteles Ocean Tide Beach Resort y Lina Point, el único hotel "Overwater" en San Pedro, Belice. En 1995 introdujo la marca de agua purificada PURE WATER en el Ecuador bajo la modalidad de franquicia y desarrolló la marca de agua purificada PURISSIMA.

Ministra de Cultura y Patrimonio: María Elena Machuca

María Elena  Machucha
María Elena Machucha, licenciada en Relaciones Públicas y Comunicación y ha realizado cursos de gestión cultural en Madrid en la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).Expreso

Ha sido directora Ejecutiva de la Fundación Museos de la Ciudad, directora del Centro Cultural Metropolitano, co-directora del Proyecto No more – No más, Ecuador, directora de la Fundación Muñoz Mariño, miembro del Directorio de la Comisión Fullbright – Ecuador y directora del Centro Cultural Metropolitano de Quito.