Lasso- gabinete- gobierno
El presidente electo Guillermo Lasso hizo el anuncio en la Fundación del Niño Especial ubicada en Quito.Cortesía

Guillermo Lasso anuncia los nombres de ministros y secretarios que lo acompañarán en el sector social

El ministerio de Salud quedó encomendado a la epidemióloga Ximena Garzón. Mae Montaño es la nueva ministra de Inclusión

El presidente electo Guillermo Lasso anunció este 26 de abril de 2021 los primeros nombres de ministros que conformarán el gabinete sectorial social con el que empezará a gobernar a partir del 24 de mayo próximo.

LEE TAMBIÉN: LOS PERFILES DE LOS MINISTROS DEL FRENTE SOCIAL

La actual asambleísta Mae Montaño fue designada como titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que tendrá como principal misión combatir el hambre y la desnutrición de los menores de edad y los adultos mayores.

Lasso

Ministros del Frente Social: sus perfiles

Leer más

Sebastián Palacios, actual asambleísta, estará al frente de la Secretaría de Deportes que, según el presidente electo el 11 de abril pasado, pasará a llamarse nuevamente Ministerio de Deportes.

La cartera de Salud, queda encomendada a la experta en Salud Pública e epidemióloga Ximena Garzón. Ella tiene la misión de cumplir la propuesta de campaña de nueve millones de vacunas colocadas en los 100 primeros días de Gobierno.

Alejandro Rivadeneira estará a cargo de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senecyt) que, en el futuro cercano, será reemplazada por otra “secretaría de vanguardia", en la línea de los modelos exitosos de educación superior del mundo”, dijo Lasso.

El Ministerio de Educación será liderado por María Brown a quien el futuro mandatario le pidió especial atención en la inclusión, acceso y permanencia de los estudiantes en el sistema educativo. “Te encargo la rehabilitación de miles de escuelas rurales que fueron cerradas en el gobierno anterior”, le dijo Lasso a la nueva ministra.

LASSO

Guillermo Lasso: "He gestionado con China, Rusia, Estados Unidos y países de América Latina para que nos presten vacunas"

Leer más

El manabita Dario Herrera quedó al frente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda. La oferta de campaña de Lasso fue 200 mil viviendas rurales gratuitas para las familias campesinas. El presidente electo aseguró que de la mano de Herrera logrará esa meta a la que calificó como “ambiciosa”.

La gestora cultura María Elena Machuca fue designada como ministra de Cultura y Patrimonio. Lasso le encomendó promocionar a los artistas ecuatorianos en el exterior, pero también rehabilitar y permitir el acceso a museos y sitios patrimoniales. “El teatro del barrio” es uno de los espacios que busca impulsar la próxima administración.

Bernarda Ordóñez Moscoso estará al frente de la Secretaría de Derechos Humanos. El nuevo Gobierno anuncia una “lucha sin tregua” contra la violencia de género. “Nuestro objetivo debe ser femicidio cero”, señaló Lasso en la presentación de los ministros.

Lasso reconoció que los nuevos funcionarios tendrán un reto muy complicado, pero les recordó que justamente salir adelante frente a esos panoramas les dejará una satisfacción mayor. Le pidió honestidad y advirtió que la lucha contra la corrupción será llevada al extremo y que no habrá parientes del presidente electo en el Gobierno. Pidió exactamente la misma actitud a los ministros recién nombrados.