Referencial. El pasado 29 de julio, la alcaldesa dio una semana de plazo al gobierno para que se firme el acuerdo en el Plan Más Seguridad.

Viteri a Romo: “La leccion cada 3 meses se la tomaremos nosotros, el tiempo empieza a correr”

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se manifestó en redes sociales sobre las declaraciones realizadas por la ministra del Interior María Paula Romo.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se manifestó en redes sociales sobre las declaraciones realizadas por la ministra del Interior María Paula Romo. Las publicaciones, tanto de Romo como de Viteri, hacen referencia a la firma del convenio del Plan Más Seguridad por el cual el Cabildo y el Gobierno han mantenido conversaciones.

“En el caso de Guayaquil cooperaremos para que el Municipio, en un manejo integral de la Seguridad, dé tranquilidad a los guayaquileños. Nuestro gobernador @raulclementeh (Raúl Ledesma) firmará el convenio y evaluará el estado de la seguridad, en un plazo máximo de tres meses”, publicó la ministra en redes sociales.

Por su parte, Ledesma contestó que se implementarán acciones inmediatas y sumarán esfuerzos para trabajar por la seguridad de la ciudad”.

La reacción de Viteri llegó en horas de la noche. “La ciudad ofreció su cooperación con recursos económicos, equipos y personal; usted, absolutamente nada. Mientras tanto en las calles siguen matando, robando y violando, por lo que deberá responder política y jurídicamente”, continuó, “la lección cada 3 meses se la tomaremos nosotros, el tiempo empieza a correr”.

El pasado 29 de julio, la alcaldesa dio una semana de plazo al Gobierno para que se firme el acuerdo en el Plan Más Seguridad.

html