Ejemplos. Cynthia Viteri y Mauricio Pozo criticaron la ley de plusvalía.

Viteri critica la ‘trampa’ del presidente

Es una guerra de ejemplos. Cynthia Viteri, candidata a la Presidencia de la República por el Partido Social Cristiano (PSC) utilizó ejemplos tomados de la página web del Servicio de Rentas Internas (SRI) para criticar el proyecto de ley de plusvalía. U

Es una guerra de ejemplos. Cynthia Viteri, candidata a la Presidencia de la República por el Partido Social Cristiano (PSC) utilizó ejemplos tomados de la página web del Servicio de Rentas Internas (SRI) para criticar el proyecto de ley de plusvalía. Un ejercicio similar al que hizo el presidente Rafael Correa, el sábado en su enlace, para defender la norma.

Viteri cree que el Gobierno es “tramposo” porque está tratando de pasar una ley perjudicial para los ecuatorianos en un mes con muchas distracciones. Las fiestas de Quito, que concluyen hoy, la Navidad, el año nuevo y hasta el campeonato de Barcelona, dijo en rueda de prensa en la capital, son elementos que dispersan la atención de la ciudadanía.

Su compañero de fórmula, Mauricio Pozo, en cambio aseguró, que la ley de plusvalía afectará a 2,2 millones de ecuatorianos.

Por eso ellos presentaron una alternativa en caso de llegar a Carondelet. El binomio derogará la ley y el impuesto como una de sus primeras decisiones en el poder.

La eliminación del tributo, que plantea un cobro del 75 % a la ganancia extraordinaria cuando se venda un bien inmueble por segunda vez, será parte de un paquete de reformas tributarias que prepara Viteri para eliminar y reducir impuestos.

Durante el acto, Alexandra Córdova, madre de David Romo, desaparecido hace tres años en Quito, pidió hablar con Viteri. Ahí le entregó un proyecto de ley y le auguró una victoria el 19 de febrero.  JMF