WhatsApp Image 2022-11-24 at 17.17.14
El legislador ha indicado que la queja de Pazmiño es la quinta que enfrenta en los últimos cinco meses.ARCHIVO

Villavicencio pide archivar queja por contener una infracción inexistente

El legislador señala que la normativa que ampara la queja de Mireya Pazmiño no contempla los informes emitidos por la Comisión de Fiscalización. También pidió el seguimiento de la Defensoría del Pueblo a la sentencia que lo reintegró a su curul

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, solicitó a los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) el archivo de la queja presentada en su contra por parte de la asambleísta de Pachakutik, Mireya Pazmiño, por su presunto incumplimiento en remitir el informe respectivo para el juicio político a los siete consejeros de Participación Ciudadana y Control Social.

WhatsApp Image 2022-12-12 at 6.16.25 PM

Fernando Villavicencio, blanco de una nueva queja por supuesto incumplimiento

Leer más

Según el documento presentado por el legislador, el numeral cuatro del artículo 170 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, en el que Pazmiño ampara su queja, no contempla los informes que emite la Comisión de Fiscalización, sino que está dirigido para atrasos en informes para primer y segundo debate de proyectos de ley. “Resulta estéril, inoficioso y vago recrear un debate en el CAL (...)”, señala Villavicencio.

Asamblea- villavicencio- corte

Falla el segundo intento de levantar la inmunidad a Fernando Villavicencio

Leer más

Por otro lado, el asambleísta remitió este 13 de diciembre de 2022 un oficio al defensor del Pueblo encargado, César Córdova, requiriendo que la entidad haga el seguimiento de que la Asamblea Nacional cumpla la sentencia que lo reintegró a su curul el 29 de noviembre de 2022, tras haber sido suspendido por una queja anterior presentada por la correísta Patricia Núñez que pretendió inhabilitarlo en sus labores por 31 días.

Según adelantó Villavicencio, el presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela, “hasta la presente fecha ha hecho caso omiso” para que la coordinación financiera de la Asamblea le pague al legislador las remuneraciones dejadas de percibir mientras estuvo vigente su suspensión. También indicó que no se ha gestionado la publicación de las disculpas públicas en el portal web del Legislativo, como dispuso la sentencia.