Actualidad

Villavicencio pide información al CNE sobre la plataforma usada en las seccionales

El asambleísta cuestiona si Diana Atamaint, presidenta de la entidad electoral, solicitó un peritaje del software

FERNANDO VILLAVICENCIO
Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización, hizo los requerimientos a Diana Atamaint.ARCHIVO

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, remitió este 8 de febrero de 2023 un oficio a Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, solicitando información sobre la plataforma, y sus usuarios, utilizada en las elecciones seccionales del 5 de febrero de 2023.

En la Delegación Provincial Electoral del Guayas , se instala la Junta Electoral para empezar el escrutinio de los votos.

El Gobierno critica la lentitud del escrutinio de la consulta popular en Guayas

Leer más

En su misiva, Villavicencio pide el inventario de los servicios contratados en la plataforma AZURE, imágenes de los volúmenes de almacenamiento, copias de seguridad de los sistemas operativos y los ‘logs’ de todo el sistema AZURE usado para el proceso de los comicios seccionales de este año.

También pidió a la presidenta Atamaint informe si solicitó un peritaje de la infraestructura empleada por el Consejo Nacional Electoral el día de las elecciones que evidencie los permisos de acceso al sistema, así como las seguridades implementadas por el personal en los comicios seccionales. 

Asimismo, pidió se le informe los usuarios con “roles de privilegio” solicitados por la autoridad electoral a la compañía Microsoft que han activado el módulo de seguridad MFA, y los que no lo han hecho, desde el 17 de enero hasta el 8 de febrero de 2023. En caso de no tenerlo, solicita una explicación de dicha omisión.