WhatsApp Image 2022-11-24 at 17.17.14
Denuncia. El legislador Villavicencio tiene el respaldado por otros asambleístas.Captura de pantalla

Villavicencio condenó el voto de su alterna

El legislador dijo que hay un pacto entre el correísmo y el Partido Socialista

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, dijo que una de las razones para suspenderlo del cargo era “ganar el voto” de su alterna. Se refiere al voto afirmativo que pronunció Rocío Yépez Rodríguez para impulsar la destitución de los cuatro vocales del Consejo de Participación Ciudadana.

“Yo deslindo toda responsabilidad del voto de mi alterna. Y reitero: ese es un acuerdo de Enrique Ayala Mora con el correísmo”. Villavicencio dijo que “toda la vida” el Partido Socialista, el que impulsó su candidatura como legislador, “cogobernó con el correísmo”.

fernando villavicencio

Hasta el jueves habrá una resolución de la acción de protección que presentó Fernando Villavicencio

Leer más

El criterio de Villavicencio es que el correísmo quiere apoderarse de su curul. Explicó que los abogados del Consejo de Administración Legislativa (CAL) que participaron en la audiencia de acción de protección de Villavicencio dijeron que la salida y suspensión de un mes se dio con base en una manipulación del artículo 171, numeral 5, de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Este dice que solo se puede suspender a un legislador cuando este haya proferido insultos, ofensas o tenido una actitud de odio en el pleno de la Asamblea, en el CAL, o en alguna de las comisiones. “Pero a mí se me suspendió por haber escrito en una red social. Eso no existe. El CAL se convirtió en una policía del lenguaje para perseguir a los legisladores”, sostuvo el fiscalizador.

Villavicencio anunció que el lunes volverá a su puesto, ya que el correísmo no logró los votos para suspenderlo 90 días, como pretendía.