Presidente. Villacís fue electo como titular de la FEF desde marzo del presente año.

Villacis, el “mas interesado” en solucionar caso de edades

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, arribó al país con una noticia poco gratificante: un nuevo caso de probable suplantación de identidad, en esta oportunidad de cuatro futbolistas de la misma categoría en las q

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, arribó al país con una noticia poco gratificante: un nuevo caso de probable suplantación de identidad, en esta oportunidad de cuatro futbolistas de la misma categoría en las que se encontró irregularidades en la temporada pasada.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social por medio del abogado, Luis Xavier Burbano Espinoza, planea ya una Acción Constitucional contra la FEF, por este caso. El organismo aclaró que más allá de sancionar al ente regulador del fútbol nacional, esperan una multa económica para Villacís por “denegación ilegítima de acceso a la información pública”.

En respuesta, ayer, el titular de la FEF dijo: “Queremos que de una vez por todas se transparenten estas cosas, el tema de las edades. A mis manos no ha llegado ninguna comunicación y la secretaria no me entregó nada, pero como lo hemos dicho, estamos prestos a brindar toda la información acerca de los pasados de edad”.

Villacís reconoció que él se enteró, pero que en ningún momento fue notificado del tema. “Estoy enterado del tema de los pasados de edad, me lo comentaron ayer. Insisto, a mí no me han hecho llegar ninguna comunicación al respecto para dar información. Yo soy el más interesado en que se transparente el tema de las edades, será un trabajo que lo realizaremos a cualquier costo y lo llevaremos adelante”.

Los futbolistas que estarían involucrados son Francisco Obando, de Independiente del Valle; John Pereira y Byron Castillo del Aucas; y James Salazar de Liga de Loja.