vicepresidente
Recorrido. El vicepresidente Alfredo Borrero continúa con sus visitas a los hospitales del país.Cortesía

El vicepresidente estuvo en San Lorenzo, Esmeraldas, evaluando los servicios de los hospitales

Este martes estuvo en San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, para constatar la existencia de insumos y medicamentos 

San Lorenzo, en Esmeraldas, fue el destino de las visitas que el vicepresidente Alfredo Borrero, realiza a los hospitales del país para evaluar la calidad de los servicios que ofrecen.

Este martes 3 de agosto de 2021 el segundo mandatario inició su jornada en el Hospital Divina Providencia. Además de dialogar con los usuarios de la casa de salud su tarea se enfocó en constatar la atención que se brinda y la disponibilidad de medicinas e insumos médicos, informó la Vicepresidencia en un comunicado.

Borrero se refirió a la atención hospitalaria en ese centro que tiene varios años y "gracias a la colaboración de la Diócesis es posible tener un hospital al que es necesario mejorar”.

Además habló de la importancia de la impulsar obras de servicios básicos para garantizar la salud de la población. Insistió que el gobierno tiene toda la intención de apoyar "porque en nuestro plan está la necesidad de dotar a cerca del 40 % de ecuatorianos de agua potable”.

VICEPRESIDENTE ALFRED (33507480)

Alfredo Borrero: “Más de 800 tipos de medicamentos estarán en stock”

Leer más

La visita sirvió también para constatar el avance de la vacunación. Para ello acudió a la Unidad Educativa Fiscomisional 10 de Agosto en donde contribuyó a la inmunización de varios asistentes. 

En Borbón, en el cantón Eloy Alfaro, visitó el Hospital Básico Civil en donde invitó a los ciudadanos a que se vacunen. “Hoy llegaron dosis de CanSino, 200.000, las vamos a colocar en los sitios más aislados del país, con el siguiente lema: si no vienen por la vacuna, nosotros vamos a vacunarles. Vamos a estar con ustedes siempre”, ofreció.

Hasta el momento Borrero ha visitado más de 40 hospitales visitados en 18 ciudades, informó la Vicepresidencia.