Una veeduria vigilara el uso de los recursos asignados por el terremoto

  Actualidad

Una veeduria vigilara el uso de los recursos asignados por el terremoto

Una veeduría ciudadana vigilará el uso transparente de los recursos económicos asignados por el Ministerio de Finanzas para atender la emergencia nacional provocada por el terremoto del pasado 16 de abril, y que afectó mayormente a las provincias de Manabí y el sur de Esmeraldas.

El pedido fue presentado por Jaime Dávalos Suárez, coordinador general de Planificación y Gestión Estratégica de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Un día después del desastre, el presidente Rafael Correa informó que el país contaba con un línea de crédito de 600 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo, Corporación Andina de Fomento y Banco Mundial para afrontar el terremoto. Dos días después, el ministro de Finanzas, Fausto Herrera, ratificó la información y anunció que dispuso un primer desembolso de $ 160 millones para pagar los gastos propios de la emergencia.

Hoy, el Consejo de Participación Ciudadana tiene previsto conocer y resolver sobre el pedido del funcionario de riesgos. La selección deberá iniciar con una convocatoria, admisión y la capacitación de los veedores.