Portoviejp
La noche del sábado, la policía suspendió una fiesta clandestina con más de 30 menores de edad.Captura de pantalla

La variante brasileña también fue encontrada en Portoviejo

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito señaló que ya lo había informado al Ministerio de Salud

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito informó la tarde de este 18 de abril que había encontrado la variante brasileña del virus causante de la COVID-19 en una muestra proveniente de Portoviejo, capital de Manabí.

“El día de ayer hemos reportado al Ministerio de Salud Pública y a autoridades locales la presencia de la variante P.1 (la brasileña) en una muestra proveniente de Portoviejo y de otra muestra con la variante de Nueva York b.1.526.”, escribió el Instituto en su cuenta de Twitter.

vacunas-ecuador.jpg

Lo que debe saber de las vacunas contra la COVID-19

Leer más

En ese cantón manabita la Policía y la Intendencia clausuraron la noche del sábado una fiesta clandestina en la que habían alrededor de 30 menores de edad sin mascarilla.

COE nacional

La Corte Constitucional reitera que el presidente no tiene impedimentos para decretar estados de excepción

Leer más

Por la mañana la institución había informado el hallazgo de la variante de Brasil en otro paciente de Loja que no tenía conexión con el paciente cero que aún está internado en un hospital del IESS de esa provincia, por lo que informaba que esta variante ya era comunitaria.

Hace casi un mes, el Municipio de Guayaquil informó que la variante de Nueva York circulaba también en la urbe y que esa podría ser una de las razones por las que los contagios y muertes por COVID-19 habían aumentado.

El instituto de la Universidad San Francisco también había señalado ayer que la variante británica ya es comunitaria por la gran cantidad de casos que han encontrado en Quito y otras ciudades del país. "La variante británica b.1.1.7 circula en Quito desde enero. Actualmente los casos con esta variante han aumentado en gran magnitud", aseguró la institución.

El Ministerio de Salud no se ha pronunciado aún sobre este caso.