Satisfacción. Robert Arboleda (5) felicita a Juan Pablo Caffa (9) por su anotación.

La Universidad Catolica sacudio a Independiente del Valle

En 25 minutos le hizo tres goles. Universidad Católica derrotó a Independiente del Valle, ayer, en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.Con una propuesta ofensiva, el cuadro camarata sorprendió a un conjunto negriazul, que presentó a todos

En 25 minutos le hizo tres goles. Universidad Católica derrotó a Independiente del Valle, ayer, en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.

Con una propuesta ofensiva, el cuadro camarata sorprendió a un conjunto negriazul, que presentó a todos sus titulares, pero que lucieron desconcentrados en el arranque.

El once dirigido por Jorge Célico se paró, desde el inicio, cerca del área rival y no dio oportunidad de reacción.

A los dos minutos ya se puso en ventaja gracias al gol de Romario Ibarra.

Independiente trató de reaccionar, adelantó las líneas, pero Católica no se refugió. Al contrario, mantuvo la posición de ataque y encontró el segundo gracias a Bruno Vides.

Los del Valle, quienes no comprendían lo que sucedía, volvieron a disputar la posesión, pero fueron superados. Y los celestes, con mucha efectividad consiguieron el tercero gracias a Juan Pablo Caffa.

Tras alcanzar esa gran ventaja, los visitantes desperdiciaron varias ocasiones para aumentar. Lucieron superiores y mucho más cuando salió Junior Sornoza por expulsión.

Pero, en el segundo tiempo todo cambió. El desarrollo fue parejo y ambos hicieron un gol. Cortez puso el descuento y Lucas anotó la cuarta. JLV