thumbnail
La celebración del acuerdo se dio en la ciudad de Quito, entre el canciller Juan Carlos Holguín y Jutta Urpilaeienen, delegada de la Unión Europera.Cortesía

La Unión Europea dona € 2,5 millones para seguridad penitenciaria

La Cancillería de Ecuador firmó un acuerdo con la Comisión para las Asociaciones Internacionales de la Unión Europea 

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín y la comisionada de la Unión Europea (UE) para las Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilaienen firmaron una declaración denominada “Proyecto de Respuesta Emergente para el Fortalecimiento del Sistema Penitenciario y los Derechos Humanos en el Ecuador”.

RECORRIDO CARCEL MAXIMA SEGURIDAD

El SNAI refuerza su cuerpo de control con doctrina prestada

Leer más

Según el Servicio Nacional para la Atención a Privados de Libertad (SNAI), los recursos serán destinados para la formación de la primera Escuela Penitenciaria del Ecuador también para el mejoramiento del Sistema Informático Penitenciario y procesos de capacitación y asesoramiento institucional.

Actualmente, el SNAI realiza el proceso de incorporación de 1.300 guías penitenciarios y 100 inspectores educadores para los centros de adolescentes infractores. Ellos se sumarán a los 1.600 aspirantes que actualmente brindan seguridad en los centros de privación de libertad a nivel nacional.

La cooperación será acompañada por asesores del Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado en Europa y Latinoamérica (EL PAcCTO), que apunta al fortalecimiento de la cadena penal en su totalidad de cara a reforzar la seguridad, frenar el avance del crimen organizado y buscar la garantía del Estado de derecho.