Actualidad

Un turista colombiano se ahogó en una playa de Manta

Una lancha logró traerlo hasta la orilla pero fue demasiado tarde. Ya no tenía vida

El bañista, según el relato de testigos, pedía auxilio
El bañista, según el relato de testigos, pedía auxilio.ALEJANDRO GILER

Jason Andrés Parada Bernal, 32 años, un turista de nacionalidad colombiana, murió tras ahogarse en uno de los balnearios de Manta, provincia de Manabí. El primer chapuzón del año fue trágico.

Vía Cuenca - Girón

Se habilitó el paso de un carril de la vía Cuenca-Girón-Pasaje

Leer más

LEE TAMBIÉN: En 2023, se destruyó 450 toneladas de droga

El hecho se registró aproximadamente a las 14h15 de este lunes 1 de enero en la playa de la parroquia Tarqui, cuando Jason disfrutaba junto a otros allegados y fue arrastrado aparentemente por un remolino de mar.

El bañista, según el relato de testigos, pedía auxilio y sus acompañantes pidieron a una lancha que andaba por el sector en labores turísticas que ayudara a salvarlo. La embarcación logró traerlo hasta la orilla.

Los bomberos de Manta llegaron al lugar y luego de varias maniobras de reanimación no lograron salvar la vida y lo decretaron como fallecido por ahogamiento. Eso desencadenó en un mar de lágrimas de los seres queridos del turista colombiano.

El cuerpo pretendía ser llevado al Centro Forense de Manta para los procedimientos de ley. Varios uniformados llegaron a lugar para tomar conocimiento de esta tragedia a inicio de año.

¿Quieres leer contenido de calidad? ¡SUSCRIBETE AQUÍ!