Actualidad

Trump ataca a los medios por las denuncias de acoso

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, descartó como “totales mentiras” las acusaciones de haber tocado y besado inapropiadamente a al menos seis mujeres, desviando la culpa a los “medios mentirosos”.

Campaña. En su cuenta de Twitter, Trump calificó de “historia falsa” e “invención total” lo revelado por los medios.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, descartó como “totales mentiras” las acusaciones de haber tocado y besado inapropiadamente a al menos seis mujeres, desviando la culpa a los “medios mentirosos”.

“Estas acusaciones son todas inventadas. Son pura ficción y son totales mentiras”, dijo Trump en un mitin en Florida, sobre las acusaciones de seis mujeres que han salido a la luz contra el magnate.

“Estos ataques están orquestados por los Clinton y sus aliados en los medios”, dijo.

Trump, quien está detrás de la demócrata Hillary Clinton en las encuestas nacionales cuando faltan solo 26 días para las elecciones, dijo que existe “evidencia para contestar estas mentiras” y que está preparando una demanda contra el New York Times.

El diario rechazó las acusaciones de difamación del magnate y rehusó disculparse, alegando que él mismo ensució su reputación.

“La esencia misma de un ataque por difamación es la protección de la reputación” del interesado, argumentó el abogado del The New York Times, David McCraw, en una misiva enviada al abogado del candidato republicano, Marc Kasowitz.

El pasado miércoles, el medio neoyorquino publicó relatos de dos mujeres que acusaron a Trump de manosearlas y besarlas, años atrás. Otras cuatro mujeres hicieron luego alegatos similares.

El candidato republicano también arremetió contra la revista People, por publicar testimonios de presuntas víctimas de abusos sexuales por parte del magnate.

Trump respondió ayer por Twitter al testimonio de una periodista de la revista People que asegura que, durante una entrevista que le hizo en 2005, el magnate abusó de ella.

“¿Por qué la autora del artículo de hace doce años en la revista People no mencionó el incidente en su historia? ¡Porque no sucedió!”, escribió Trump.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) afirmó ayer que Trump representa una “amenaza” para la prensa libre en el mundo.

“Donald Trump, a través de sus palabras y de sus acciones como candidato a la presidencia de Estados Unidos, ha traicionado de manera sistemática los valores de la Quinta Enmienda”, denunció la directora ejecutiva de la organización, Sandra Mims Rowe.

Paralelamente, en el mitin en West Palm Beach, los seguidores de Trump se hacían eco de las palabras de su candidato.

“La mayoría de las mujeres no lo creemos y creo que yo tampoco”, dijo Mary Manderacchi, una jubilada de 60 años, cuando el magnate inmobiliario se dirigía a unas 1.000 personas.