Audiencia de apelación del caso Senagua
Audiencia de apelación del caso Senagua. En la pantalla de atrás se ve el rostro de Walter Solís, exministro de Rafael Correa.Crédito: Fiscalía

Tribunal ratifica la sentencia contra Walter Solís, exministro de Rafael Correa

El exsecretario del Agua deberá pagar 8 años de cárcel y un pago solidario

Pasado el mediodía de este martes 30 de enero, en la Corte Nacional de Justicia se instaló la audiencia de apelación en el caso conocido como Senagua.

TRIBUNAL

En la Corte se difiere por sexta ocasión audiencia de apelación de Wálter Solís

Leer más

En ese caso, la Fiscalía investigó un delito de peculado, en el que se acusó como responsables al exsecretario nacional del Agua, Walter Solís, y el exasesor jurídico de esa institución, Marco Rodas.

(Le puede interesar: Segundo juicio en ausencia para el exministro Walter Solís)

Los exfuncionarios en el gobierno de Rafael Correa fueron señalados por la Fiscalía de un pago de ocho millones de dólares a un abogado por una mediación de un contrato privado.

“Por unanimidad, los jueces de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia aceptaron el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía General del Estado”, informó la institución responsable de la investigación, a través de su cuenta de la red social X.

Además de Solís y Rodas, la sentencia ratifica la culpabilidad de otras cuatro personas.

Todos tendrán que cumplir una pena de ocho años de privación de libertad. Solís también fue condenado en el caso denominado Sobornos, quien pidió refugio a México hace tres años.

Walter Solís

Wálter Solís, exsecretario del Agua, consigue refugio en México

Leer más

“Todos los involucrados deberán asumir el pago solidario -en partes iguales- de 2’218.000 dólares, por concepto de devolución del perjuicio económico ocasionado al Estado”, se detalló en el comunicado digital que difundió la Fiscalía General del Estado.

Si quiere leer esta y otras noticias, suscríbase a EXPRESO: AQUÍ.