Walter Solís
Walter Solís, exsecretario del Agua y Exministro de Obras Públicas en el Gobierno de Rafael Correa.Archivos

Wálter Solís, exsecretario del Agua, consigue refugio en México

El exfuncionario residía en Estados Unidos donde había sido ubicado por la Interpol para su extradición, proceso que queda en la nulidad

México concedió, este 28 de mayo de 2021, refugio a Wálter Solís, exsecretario del Agua y exministro de Obras Públicas en el correísmo, quien fue uno de 20 sentenciados a ochos años de cárcel por cohecho agravado en el caso Sobornos 2012-2016. Así lo indicó a EXPRESO su abogado, Jorge Luis Ortega.

Guillermo Lasso

El presidente Lasso designa director del Instituto Nacional de Estadística y Censos

Leer más

Solís, quien además recibió una sentencia por peculado, que está en apelación, ya se encuentra en México en condición de refugiado. Ese país norteamericano le concedió la petición, por considerar, entre otras cosas, que se le habría vulnerado el derecho al debido proceso y el acceso a la administración de justicia. 

El exfuncionario residía en Estados Unidos, donde había sido ubicado por la Policía internacional (Interpol). Y la Corte Nacional de Justicia había iniciado el trámite para su extradicción a Ecuador. No obstante, este proceso vuelve a cero, tras las puertas abiertas cedidas de México a Solís.