Guillermo Lasso
El 24 de mayo pasado el presidente Guillermo Lasso firmó la mayoría de decretos designando a su gabinete ministerial.API

El presidente Lasso designa director del Instituto Nacional de Estadística y Censos

El mandatario también nombró a sus delegados y representantes en otras instancias estatales

El presidente Guillermo Lasso hizo este 28 de mayo de 2021 nuevas designaciones de funcionarios que dirigirán o le representarán en diferentes instancias de su administración.

A través de un decreto, Lasso nombró a Óscar Roberto Castillo Añazco como director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) que en 2018 ya ocupó este cargo, por encargo.

FERNENADO DONOSO BIEN (33316312)

Lasso encarga el Centro de Inteligencia Estratégica al ministro Fernando Donoso

Leer más

El primer mandatario designó a Guillermo Enrique Avellán Solines como su delegado para presidir el Comité de Deuda y Financiamiento, en tanto que Marcos José Miranda Burgos lo representará ante la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

La última designación que hizo Lasso este 28 de mayo es la de Hugo Fernando Aguiar Lozano que se desempeñará como delegado del Presidente de la República ante el Directorio de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones.

En todos los decretos de designación, el presidente recuerda a los nuevos funcionarios que deben cumplir y acatar las Normas de Comportamiento Ético Gubernamental que fue promulgado el 24 de mayo pasado.