EXAMEN DE ACCESO A LA (6604635)
FOTO REFERENCIAL. ESTUDIANTES EN LA  PRUEBA DE LA SENESCYT EN UN PROCESO ANTERIORCHRISTIAN VINUEZA

Tres días para volver a dar el examen de la Senescyt

La opción es para los aspirantes que reprogramaron la prueba porque no pudieron rendirla o porque quieren mejorar la nota

Entre el 26 y 28 de abril volverán a rendir la evaluación los aspirantes a ingresar a una de las universidades e institutos cuyo proceso de admisión es asistido o manejado por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Esta segunda oportunidad es para quienes no pudieron conectarse a la plataforma o tuvieron dificultades para rendir el examen en la fecha prevista del 10 al 14 de abril y por ello reprogramaron con tiempo otro examen. Incluso, también para quienes lo dieron, pero desean obtener un mejor puntaje.

Prueba Transformar.jpg

La Senescyt esta vez toma una prueba por cada universidad a la que se aplica

Leer más

La Senescyt ha indicado que los estudiantes podrán postular con la nota más alta obtenida. Hay un examen por cada una de las 14 escuelas y universidades politécnicas que dejaron este proceso en manos de la Cartera de Estado. También para 54 institutos superiores tecnológicos que están bajo su rectoría.

Del grupo de 14 universidades, el de la Universidad Central del Ecuador ha sido pospuesto por las fallas técnicas que se han presentado; primero el 12 de abril y luego el 19, según han indicado representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), que el viernes organizaron un plantón en la capital.

“Exigimos que el proceso se lleve de manera oportuna y organizada, que se garantice el funcionamiento de la plataforma para la reprogramación del 26 y 27 de abril. Estaremos alertas de que no se afecte a ningún estudiante a nivel nacional”, expresó el dirigente Erik Barba.