Lenín Moreno restituyó este lunes dos sedes a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie)

La transicion de Gobierno se teje entre los susurros de Correa y los decretos de Moreno

El expresidente Rafael Correa parece no estar de acuerdo con las políticas implementadas por el actual Gobierno de Ecuador.

El expresidente, Rafael Correa y, el actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno, no terminan de entenderse. Pertenecen al mismo partido Alianza País, promocionan la creciente Revolución Ciudadana y en su momento, hasta fueron dupla de gobierno como presidente Correa y vicepresidente Moreno.

Sin embargo, Correa a la distancia y desde su Twitter, parece ser el consejero no ‘oficial’ de las políticas del nuevo gobierno. El tono de los 140 caracteres es variado.

El 25 de junio Rafael se decidió por una felicitación: “¡Qué buena la iniciativa de Lenín de poner en dependencias públicas fotos de personajes históricos en lugar de la foto del presidente!...” Esto, a pesar de que lo que salía de los despachos públicos era justamente su imagen.

Luego de eso, han habido sobre todo réplicas. Correa a favor de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) y Lenín asegurando que de ser necesario la revisarán. No en vano tuvo una reunión con el Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, quien dice ya tener propuestas de reforma.

La fecha clave del distanciamiento de ambos es el 20 de junio-al menos en redes sociales- y lo marca la firma del decreto que eleva el Diálogo Nacional como política pública.

A partir de eso, Carondelet ha recibido a excandidatos presidenciables: Paco Moncayo, Dalo Bucaram y Cynthia Viteri. Con ellos de lo que más se ha hablado es del tema del consumo de dorgas. A lo que Correa, también tuvo su respuesta:

Asimismo, la tuvo Marcela Aguiñaga, asambleísta de Alianza País por Guayas, quien se refirió al diálogo con el hijo del expresidente Abdalá Bucaram: “El diálogo es válido, siempre que se sepa con quién y para qué, basado en principios y coherencia política. ¡#ConLosBucaramNiALaEsquina!”, publicó la legisladora en su cuenta de Twitter.

Por su lado, Iván Espinel, ministro de Inclusión Económica y Social, reiteró su apoyo al diálogo que promueve el primer mandatario, tras una publicación en la que Moreno explicó que el diálogo continúa: “Seguimos empeñados en reconciliar al país. Para el odio, no cuenten conmigo”, señaló el presidente en Twitter.

Lo último han sido los continuos indultos firmados por Lenín Moreno y el retorno de la sede de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE). Para Correa se trata de pasos “mediocres”.

html
html
html
html
html