Ecuador vs Corea del Sur: posible alineación de la Tri para el debut del DT Marcelo Gallardo
Bajo el mando de un nuevo técnico, la Tricolor emprende su ruta de duelos comprobatorios en el continente asiático. Conoce aquí cómo podría plantear el Muñeco

La selección ecuatoriana tiene un tour de amistosos por tierras asiáticas.
Esto debes saber
- Marcelo Gallardo debuta en Ecuador ante Corea del Sur con varias bajas estelares en Suwon.
- La Tri inicia gira en Asia sin Moisés Caicedo ni Hincapié y con Sarmiento de regreso.
- El 'Muñeco' perfila su primer XI titular para el amistoso de este jueves en territorio surcoreano.
La era de Marcelo Gallardo al frente de la Selección de Ecuador ya está en marcha en territorio asiático. De cara a su estreno oficial en el banquillo tricolor este jueves 24 de septiembre ante Corea del Sur (06:00, hora de Ecuador) en el Big Bird Stadium de Suwon, el estratega argentino ha dejado ver el borrador del equipo que saltaría a la cancha, apostando por mantener la columna vertebral del proceso anterior pero adaptándose a importantes ausencias.
Lea también: Marlon 'Chito' Vera regresa al top 15 del ranking de UFC: El nuevo puesto tras vencer a Jourdain
Con las bajas obligadas por lesión de pilares como Moisés Caicedo y Piero Hincapié, sumadas a la no convocatoria de Kendry Páez y el retiro internacional del histórico Enner Valencia tras la Copa del Mundo 2026, el ‘Muñeco’ perfilaría un XI con base estelar y variantes puntuales en la zona media y de ataque.
La posible alineación de la Tri para enfrentar a los surcoreanos:
- Arquero: Hernán Galíndez
- Defensas: Alan Franco, Jackson Porozo, Willian Pacho y Pervis Estupiñán
- Centrocampistas: Denil Castillo, Pedro Vite, John Yeboah y Nilson Angulo
- Delanteros: Gonzalo Plata y Jordy Caicedo

El entrenador argentino Marcelo Gallardo (i) fue oficializado como seleccionador de la Tri, con un vínculo hasta 2030.
Primeros convocados ya pisan suelo surcoreano
El contingente ecuatoriano comenzó su desembarco en la ciudad de Suwon desde este lunes 21 de septiembre. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó a través de sus canales oficiales la llegada de los primeros futbolistas, encabezados por Jeremy Sarmiento —quien vuelve a la nómina tras haber quedado al margen de la cita mundialista—, además de Félix Torres, John Yeboah, Pedro Vite, Nilson Angulo y Fricio Caicedo, entre otros.
Deportes
Moisés Caicedo tendría definido su regreso con Chelsea: Revelan contra quién volvería a las canchas
Christian Macías
El listado de 26 citados por Gallardo combina la base mundialista con nombres emergentes y caras nuevas que buscan ganarse un espacio en este renovado proceso, tales como Leonardo Realpe, John Mercado, Keny Arroyo y el joven atacante Juan Riquelme Angulo.
Se tiene previsto que la Tricolor complete su nómina e inicie los trabajos tácticos grupales a partir de este martes. Este choque ante Corea del Sur marcará el inicio de un tour asiático de tres partidos, donde la delegación ecuatoriana posteriormente se trasladará a Japón para disputar dos compromisos adicionales pactados para el 1 y 5 de octubre.