Trabajos en una embarcacion provocan incendio en astillero

  Actualidad

Trabajos en una embarcacion provocan incendio en astillero

El sonido de una gran explosión alertó, ayer, a los habitantes de la cooperativa 25 de enero, ubicada en el Guasmo Norte, en el sur de Guayaquil.

Labor. Bomberos asistían a compañeros que estaban dentro del barco.

El sonido de una gran explosión alertó, ayer, a los habitantes de la cooperativa 25 de enero, ubicada en el Guasmo Norte, en el sur de Guayaquil.

Eran aproximadamente las 9:20 de la mañana cuando Jaime Velasco y sus vecinos salieron a la calle para ver lo que sucedía. Gran cantidad de humo salía desde el astillero de una empresa privada y en pocos minutos, decenas de trabajadores evacuaron el lugar. Una embarcación se estaba quemando.

“Al parecer estaban soldando dentro del cuarto de máquinas y una de esas chispas ocasionó el incendio. Luego sacaron a un señor que estaba herido”, relató Velasco.

Varias llamadas alertaron del suceso al ECU 911 y de inmediato empezaron a llegar policías y más de 500 bomberos. También arribaron agentes de tránsito, quienes ayudaron a controlar el tráfico y la circulación de personas en el sector.

Más de cinco horas le tomó al personal bomberil controlar el fuego. Algunas unidades llegaron con refuerzos de agua y ventiladores. Otras con tanques de oxígeno para auxiliar a algunos voluntarios que habían sido afectados por el intenso humo negro que salía del barco.

El coronel Martín Cucalón, jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, explicó que el trabajo de extinción del fuego se les dificultó porque habían materiales inflamables dentro de la embarcación.

“Es un catamarán de fibra de vidrio. Hubo varias explosiones de tanques de oxígeno y de gas, de envases de combustible, disolventes y pinturas. Estamos trabajando con espuma para apagarlo”, dijo el coronel.

Cucalón también confirmó que por la gravedad del incendio, otro barco salió afectado, aunque en menor proporción que el primero.

Jesús Pelchor, uno de los obreros del astillero, comentó que el ‘Queen Beatriz’ (nombre de la embarcación incendiada) era un yate que estaba en reparación. “Lamentablemente así es la vida. El percance es para todos y, a veces, meses de trabajo se dañan por un suceso como este. Ellos estaban terminando de arreglarlo”.

Como resultado del incendio, tres trabajadores resultaron heridos. Dos presentaban quemaduras de segundo grado y el tercero, una fractura en una de sus extremidades. Ellos fueron derivados al hospital Luis Vernaza y al hospital Guayaquil. CBS