CNE. Personal, al arribo a la unidad educativa Leonie Aviat.

Un total de 30 recintos electorales de Manabi deben ser demolidos

La vicepresidenta de ese organismo, Nubia Villacís, indicó que “al menos el 60 % de los recintos electorales están afectados.

Personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) inspeccionó ayer el estado de los recintos electorales en los cantones Manta, Jaramijó, Portoviejo y otros de la provincia de Manabí, de cara a las elecciones de abril del próximo año.

La vicepresidenta de ese organismo, Nubia Villacís, indicó que “al menos el 60 % de los recintos electorales están afectados. Dentro de estos, 30 están gravemente afectados, es decir caídos y con órdenes de demolición” por el terremoto del 16 de abril pasado.

Uno de esos recintos electorales está ubicado en la llamada ‘zona cero’ de Manta. Es el colegio salesiano San José, que tiene 100 juntas receptoras del voto y que concentra a más de 30 mil electores. “En este lugar se cayeron 32 aulas y un coliseo”, explicó Villacís.

Agregó que la provincia de Manabí cuenta con 257 recintos electorales, de los cuales 30 tienen órdenes de demolición. HLV