
Toranzo: “No quiero perder mi carrera”
El jugador Patricio Toranzo vivió un verdadero drama mientras era trasladado al hospital Periférico de Vargas, cercano al aeropuerto Simón Bolívar, en Venezuela.
El mediocampista, de 33 años, fue el más afectado por el volcamiento del autobús en el que viajaban los integrantes de Huracán, de Argentina, el miércoles.
El ‘Pato’ preguntaba, una y otra vez, a sus compañeros si iba a seguir jugando fútbol y si lo que le decían los médicos era verdad. “No quiero perder mi carrera”, dijo el destacado futbolista a Fernando Salces, coordinador del club.
Inicialmente, Fernando Locaso, médico del club, informó que le habían amputado parcialmente cuatro dedos del pie izquierdo. Luego dio otra versión: “No fue una amputación, se llama amputación cuando es total. Lo que tiene Toranzo es una sección de la parte distal. Es una cuestión mínima, no es una lesión tan grave”, dijo.
Según el médico, el dedo más importante es el pulgar y ese está bien, por lo tanto, podría seguir jugando.
Mientras el futbolista era atendido en el hospital, su esposa, Tamara Alves, desde Argentina trataba de comunicarse con algún miembro del club. Recién bien avanzada la noche pudo conversar, vía telefónica, con su marido.
Ella relató, en declaraciones a La Red de Argentina, el drama que vivió su esposo. “El ‘Pato’ repetía mucho que había salido del quirófano y me preguntaba todo el tiempo si iba a poder seguir jugando al fútbol y si lo que le estaban diciendo era verdad”.
El andinista ecuatoriano, Santiago Quinteros, cree que al argentino le tomará entre seis meses y un año volver a entrenar. “La zona de la lesión se queda muy sensible y para que se haga callo lleva tiempo. Es muy doloroso al comienzo. Hay que tener mucha fuerza de carácter para no flaquear”, explicó a EXPRESO.
Él sufrió la congelación de las piernas al ascender al Aconcagua, de 6.960 metros de altura, en 2002. Le amputaron la mitad de los dedos de los pies. Luego de varias cirugías y con la ayuda de zapatos especiales, volvió a escalar las montañas del mundo.