Ellos tomaron su propia dirección

Ellos tomaron su propia direccion

Los cinco integrantes de One Direction ya crecieron. Han pasado siete años desde que la banda se formó en el reality show X Factor de Reino Unido, y este 2017 cada uno presentó su propia dirección musical. Niall Horan ha tenido la mejor aceptación.

Ir por esta carrera como solista ha sido algo sencillo para los vocalistas, que con el respaldo de los fans y las disqueras han tenido sendos debuts, para nada malos en aceptación y ventas. Pero fuera de la máquina de éxitos y dólares que fue la boy band (20 millones de discos vendidos) este nuevo comienzo va dejando la marca de como quiere sonar cada uno.

Las cinco propuestas son variadas, arriesgadas y han hecho que el gran grupo de fanáticos se dividan, más aún cuando las críticas musicales se miden, ahora sí, sobre el talento y originalidad de cada uno. El más revelador fue Niall Horan, que con su álbum Flicker ha demostrado que una buena balada jamás decepciona, convirtiéndose en el que mayor aceptación ha tenido. El rubio logró el número 1 en el ranking Billboard 200, además de ser el ganador como Mejor Nuevo Artista de los American Music Awards.

Niall Horan

El más tranquilo ha sido quien ha sabido dar el mejor golpe.

Su estilo fue descrito como “inquietantemente normal” en un artículo de Sunday Times Culture.

La balada y lo acústico son su sello en Flicker, su primer disco. Con este consiguió debutar en el puesto 1 del rankig hot 200 de Billboard y ser designado como el mejor artista nuevo por los American Music Awards. Slow hands también fue de los temas más escuchados de Spotify. Este figura en el puesto 68.

Harry Styles

El más fashion del grupo tuvo un excelente año. Su álbum homónimo logró posicionarlo como un músico serio y alejado de los clichés de un exintegrante de una banda pop. Él prefirió el rock clásico como género, un cambio arriesgado para las canciones más pop que presentaba. Tuvo su debut como actor en Dunkerque, película que está nominada a los Globos de Oro. Además de ser el único en embarcarse en una gira en solitario por Europa y Asia. En nuestro país también tuvo el mejor debut. Así lo confirma la radio Los 40 Ecuador

Zayn Malik

Su indie rock golpeó fuerte en el 2016. Y este año, aunque no sacó disco logró dos número uno gracias a las colaboraciones junto a Taylor Swift y Sia.

En Spotify su tema Dusk till dawn ocupa el puesto 100 de los más escuchados del año.

Liam Payne

Quien hiciera las veces del mediador del grupo y con las actitudes más sexys tuvo un ligero despegue en su carrera como solitario.

Strip that down, su primer single, marcó su incursión en el R&B y hip-hop, una mezcla más urbana para quien recientemente se convirtió en padre. Este tema tuvo bajas ventas, pero muchas reproducciones streaming. En Spotify se ubica en el puesto 39 del ranking anual.

Louis Tomlinson

El mayor de los One Direction es quien ha tenido la carrera con la aceptación más moderada.

Ha puesto a rotar en las radios mundiales cuatro sencillos, el más conocido Just hold on con el dj Steve Aoki.