Actualidad

Terminales terrestres obtienen certificaciones de carbono neutro

Entidades compensan afectación con la siembra de árboles.

La certificación fue entrega al gerente general de la fundación, Eduardo Salgado, quien indicó que iniciativa es crear conciencia en las instituciones.

Luego de un proceso de medición de la huella de carbono, la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil obtuvo el aval de Soluciones Ambientales Totales Sambito de ser carbono neutro.

Se trata de una certificación que se otorga a las organizaciones que se comprometen a compensar y a reducir anualmente sus emisiones de CO2, mediante acciones internas y externas.

El estudio determinó que las oficinas administrativas de las terminales de Guayaquil y Pascuales producen 228.02 toneladas de CO2 cada año.

Como compensación de estas emisiones, en alianza con el Municipio de Limón Indanza, de Morona Santiago, se apadrinarán 100 hectáreas de bosque y vegetación protectores denominados Tinajillas-Ríos Gualaceño, en la Amazonia.

La certificación fue entrega al gerente general de la fundación, Eduardo Salgado, quien indicó que iniciativa es crear conciencia en las instituciones, “pensando en las nuevas generaciones”.