Actualidad

La tecnologia tambien puede contribuir a la formacion de malos habitos

La tecnología también puede contribuir a la formación de malos hábitos

O bservé en un noticiario la presentación de unas sillas denominadas “inteligentes” que regresan a su lugar al simple sonido de un aplauso. El tema es digno de comentar debido a que si bien es cierto el avance de la tecnología aporta rapidez en ciertos trámites, contribuye a la formación de malos hábitos en personas cuya formación en valores y modales no está debidamente construida, por ejemplo no colocar la silla en su lugar después de usarla. Esto se observa en los restaurantes, las personas salen y dejan las sillas abiertas, impidiendo el tránsito a la persona con discapacidad motriz o a alguien que viene con las manos ocupadas.

Además, la hiperconexión genera que las personas no puedan expresar sus ideas en forma completa, sino por partes, cual fuera cuentagotas. Esto debido al uso de emoticons al momento de mensajear, cuya imagen emite mensajes subliminales. Encontré en la terminal terrestre de Guayaquil que vendían un libro pequeño con textos para mensajes por celular para toda ocasión: enamoramiento, discusión, ruptura. ¿Dónde está la mentalidad de la juventud que no puede escribir lo que su mente desea expresar?

Las casas se construyen con ladrillos, los hogares con valores. No podemos seguir mecanizándonos, eso dejémosle para los robots, nosotros somos humanos.