Dato. El taxista no era el blanco de los sicarios, pero fue acribillado por la ráfaga de disparos que perpetraron los sicarios contra el usuario.
Dato. El taxista no era el blanco de los sicarios, pero fue acribillado por la ráfaga de disparos que perpetraron los sicarios contra el usuario.Luis Cheme

Esmeraldas: taxista fue víctima colateral de sicariato a pocos metros de una UPC

El blanco de los sicarios era el usuario del taxi, pero la ráfaga de disparos alcanzaron al conductor.

Los esmeraldeños se preparaban para la cena y la apertura de regalos, la noche del 24 de diciembre, cuando dos personas de sexo masculino, que se movilizaban en un vehículo tipo taxi, fueron baleadas en las calles Manuel Cañizares y Simón Bolívar, justamente a la altura de la Gobernación de Esmeraldas y de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

El conductor del taxi fue identificado como Johan Gutiérrez, pero de la otra víctima no hay mayores detalles. Se conoce que el sujeto falleció minutos después de ser trasladado con heridas de gravedad a una casa de salud.

Cinco desaparecidos tr (9703419)

Seis fallecidos en un accidente de autobús en España en Nochebuena

Leer más

Según testigos, un sujeto a bordo de una motocicleta iba siguiendo por algunas cuadras al taxi en el que se trasladaban sus objetivos y los alcanzó a la altura del edificio de la Gobernación, donde realizó varios disparos que acabaron primero con la vida de Gutiérrez, quien conducía el automotor. Mientras que su acompañante, que viajaba en el asiento del copiloto, quedó con signos vitales y fue trasladado a un hospital, donde finalmente murió a causa de la gravedad de sus heridas.

Inmediatamente la policía activó sus unidades tácticas y de investigación y, tras una persecución, lograron la captura del gatillero, en cuyo poder se encontró el arma que habría sido utilizada para el asesinato.

Muerte de cuarto niño por crisis hospitalaria en Venezuela genera protestas

Honduras: un niño muere al explotar un cohete artesanal en su pecho

Leer más

Tras la aprehensión del asesino, los uniformados tuvieron un cruce de balas con un grupo armado que intentó recuperar al detenido. “Personas allegadas a este ciudadano quisieron recuperarlo, pero utilizamos el uso progresivo de la fuerza para llevar a este sospechoso ante la justicia”, agregó Ascázubi.