Skibidi Toilet collage
Skibidi Toilet inició en febrero de 2023, siguiendo otros memes en InternetCANVA

Skibidi Toilet: de que sé trata y por qué es 'trend' entre los niños

En un canal de YouTube, un meme pasó a ser una serie que frecuentemente supera decenas de millones de vistas por cada episodio nuevo

Skibidi Toilet el un fenómeno en Internet que ha dominado la atención de la generación Alfa, es decir, a los nacidos después de 2010. El contenido podrá parecer extraño y grotesco para los adultos, y de un sentido de humor sin sentido, pero posee impresionantes estadísticas de vistas para una tendencia recién iniciada en 2023.

Te invitamos a leer: Actor de 'Black Panther' y 'Avengers' fallece junto a sus tres hijos en un accidente

Ryan

Ryan Gosling, referente masculino de los heterosexuales

Leer más

Skibidi Toilet es un meme que se basa en cabezas que cantan que salen de un escusado. Se popularizaron porque entonan 'Skibidi Dop Dop Yes Yes', un sonido popularizado primero en TikTok, que es del remix mezclando las canciones 'Give It To Me' de Timbaland y 'Dom Dom Yes Yes' de Biser King. Esta fusión suena como una improvisación vocal, utilizando palabras sin sentido siguiendo ritmos de forma humorística.

Al comienzo, los cortos no tenían una trama concreta. El primer video es una animación de un punto de vista acercándose a un escusado y aparece la célebre cabeza cantando la canción viralizada y moviéndose de forma exagerada, extendiendo y retractando su cuello antes de saltar al espectador. La descripción en YouTube dice: "Escusados en Ohio", capitalizado de un meme preexistente que asocia al estado al norte de EE.UU. con situaciones bizarras y cosas extrañas. Este video fue publicado en febrero de 2023, y hasta la fecha tiene casi 118 millones de vistas.

J Balvin

Galería sueños, el museo de J Balvin

Leer más

En la actualidad, los nuevos videos poseen una narrativa que los conecta, formando así una serie episódica. Es una guerra entre los retretes con cabezas humanas y las personas con objetos electrónicos en la cabeza. Estos últimos poseen cámaras, parlantes y televisores sobre sus hombros, y son conocidos como Cameramen, Speakermen, entre otros nombres.

También aparecen gigantes en la alianza, como Titan Cameraman y Titan Speakerman. Es una guerra en que la humanidad lucha contra la pandemia que transforma a personas en retretes cantantes y la única salvación es luchar sin parar contra estos monstruos. En cada episodio parece que hay un lado victorioso, pero en el siguiente ese título es revocado. No hay diálogo o voces más que los retretes que se lanzan hacia el espectador, debido a que el punto de vista siempre está conectado a un personaje.

RBD en Medellín y sus fanáticos ecuatorianos, colombianos y venezolanos.

RBD: El 'Soy Rebelde Tour' produce unión bolivariana

Leer más

El canal en YouTube que publica este contenido es DaFuq!?Boom!. Sube videos desde 2016 en el formato de animaciones 3D. En la serie de Skibidi Toilet utiliza figuras de Half Life, un videojuego aclamado por su narrativa y gráficos, y galardonado con premios del género. Los videos cómicos son producidos con Source Filmmaker, un software gratuito de edición.

La admiración de los seguidores del canal y su historia es innegable, y podría considerarse hermética a la demográfica de niños ya que muchos jóvenes y adolescentes desconocen de este fenómeno. En Halloween, habían niños que usaban el disfraz con orgullo y adultos jóvenes que estaban perplejos ante la pasión por la tendencia.

@arathcopca En mis tiempos nos diafrazabamos de winnie phoo #halloween #diasemuertos #hallowenmexico ♬ MONACO - Bad Bunny

Un tuit de @AnimeSerbia lo llama el "Slenderman de la Generación Alfa". 

Chayanne

Chayanne, vivir bonito para seguir bailando

Leer más

Slenderman es un personaje ficticio que, a mediados de la década de 2010, obsesionó a usuarios en Internet, al punto de que inspiró un videojuego. Continua siendo recordado, como se evidencia en el basquetbolista francés de 19 años, Victor Wembanyama. Es el jugador más alto de la NBA y se vistió de esta figura terrorífica para Halloween de 2023.

La comparación es merecida, ya que hasta la fecha el canal de YouTube DaFuq!?Boom! cuenta con más de 34 millones de seguidores y sus videos suman a casi 13 mil millones de vistas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!