Paján, Manabí. Un extenso sector fue afectado por las inundaciones.

Siguen inundaciones, deslaves y danos en las vias

Según reportó ayer la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) en su cuenta en la red social Twitter, el cantón Paján, en la provincia de Manabí, volvió a ser afectado por lluvias e inundaciones.

Socavamientos de vías, derrumbes, inundaciones. La temporada invernal que aún no quiere despedirse del país continúa haciendo mucho daño.

Según reportó ayer la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) en su cuenta en la red social Twitter, el cantón Paján, en la provincia de Manabí, volvió a ser afectado por lluvias e inundaciones.

Según la entidad, un equipo técnico evalúa la situación que dejó anegado a buena parte del sector Los Samanes, en la vía a La Balsa, de Paján. Además, se entregó asistencia humanitaria a las familias de la zona.

Mientras que en Esmeraldas se reportó la afectación a 112 viviendas del recinto Zancudo, en el cantón Eloy Alfaro. Ciudadanos comunicaron que debido a una fuerte lluvia se produjo el desbordamiento de un río que provocó la acumulación de agua en varios sectores.

Adicionalmente, en el km 35 de la vía E-15, en el cantón San Lorenzo, un kilómetro antes de llegar a Durango, ocurrió un deslizamiento de tierra que provocó la obstrucción de la ruta y la suspensión temporal del tráfico vehicular.

Otra provincia afectada es Imbabura, donde se produjo un socavamiento en el puente que se encuentra sobre la Quebrada de Guallupe, en la parroquia La Carolina. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) colocó cinta de seguridad y se permite el paso por un solo carril, hasta que se realicen los trabajos de rehabilitación.

En la provincia de Cotopaxi se registró un socavamiento que afectó una vía de tercer orden en el sector Moligua-Pinllopata, en Pangua. Las autoridades informaron que la vía se cerrará en la noche por el riesgo que representa.

En tanto que en la provincia de Napo un deslizamiento de tierra en la vía Baeza-Papallacta, en el cantón Quijos, provocó afectación en la circulación vehicular. Después de intensos trabajos, el MTOP rehabilitó la vía la tarde de ayer.

Y en el sector San Vicente, parroquia Balsapamba, de la provincia de Bolívar, varias familias fueron afectadas por un deslizamiento de tierra.

Preocupa la situación en Chunchi

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) Provincial concentra su atención en Chunchi, el cantón más afectado por etapa invernal y donde el mes pasado se produjo un derrumbe que dejó cinco víctimas.

Ayer, el COE se reunió con otras autoridades locales, gremios y ciudadanos para evaluar y tomar acciones ante los daños. Mientras, la vía Riobamba-Chunchi-Cuenca continúa cerrada a la altura de Callanga y hay peligro de deslizamientos en la vía La Armenia-Chunchi, usada como paso alterno de la ruta anterior.