Cher, que se mantiene en plena forma pese a estar próxima a los 70

Setenta anos de Cher en un musical

De los inicios más humildes a lo más alto de la fama. Pasando por todo tipo de alegrías y dramas románticos. Cher, amiga de los excesos y del espectáculo, siempre supo que su vida era material digno de una gran show de Broadway. Así lo dijo en su cuent

De los inicios más humildes a lo más alto de la fama. Pasando por todo tipo de alegrías y dramas románticos. Cher, amiga de los excesos y del espectáculo, siempre supo que su vida era material digno de una gran show de Broadway. Así lo dijo en su cuenta de Twitter: “Productores están intentando escribir un musical sobre mi vida con mi música. Yo estaba ahí y sé las historias que nadie sabe sobre mí”, escribió en la red social. “Espero que ocurra. Es un proceso muy lento. Llevo trabajando en él un tiempo”. Y a principios de este mes seguía dando pistas; además del musical, 2017 traerá un nuevo disco y un perfume.

Cuatro años después de aquellos primeros deseos, el proyecto de la actriz y cantante está más cerca de convertirse en realidad. En octubre del año pasado, Cher confirmaba que se había reunido con el escritor Rick Elice, coautor del libreto de Jersey Boys, para retomar en serio la idea del musical. Y esta semana, Elice, confirmaba al New York Post que se iba a reunir con los productores del futuro show, Flody Suarez, quien convenció a Cher en un primer momento, y Jeffrey Seller, quien está detrás del musical más popular ahora mismo y recién ganador del Pulitzer, Hamilton.

Aunque fue Cher quien le llamó en el otoño pasado para que retomaran la escritura del libreto, Elice ha trabajado en solitario todos estos meses. “Solo yo, bueno yo y mi iTunes”, dice. Por eso no sabe la respuesta que recibirá de la diva. Una vez que consiga la aprobación de los productores, el siguiente paso será reunirse con ella el próximo 20 de mayo, día en el que la actriz ganadora de un Oscar por Hechizo de luna (1988) cumplirá 70 años.

El título provisional del show es Cher: El musical, y estará escrito alrededor de los grandes éxitos de la cantante, como I Got You Babie, Gypsies, Tramps and Thieves, Take Me Home o Believe. Todos estos y más articularán los tres actos que compondrán el espectáculo, cada uno centrado, probablemente, en un episodio fundamental de su vida. Primero contaría su infancia en Los Ángeles, donde nació bajo el nombre de Cherilyn Sarkisian LaPiere y malvivió criada por su madre, una actriz sin éxito, llegando a pasar incluso un tiempo en un orfanato. En el segundo acto, saltaría a su éxito inicial con Sonny Bono, con quien formó pareja artística y estuvo casada hasta su sonado y amargo divorcio en 1975. Y, por último, el musical cerraría con el triunfo en solitario de Cher hasta convertirse en el icono que es hoy.

La intención de Rick Elice ha sido evitar el formato clásico de biografía musical, aunque a él y a Marshall Brickman les funcionara tan bien con Jersey Boys, un espectáculo que lleva ya 11 años triunfando en Broadway. Y, según el escritor, el principal problema con el que se ha enfrentado ha sido, precisamente, el estatus de leyenda de Cher; la misma razón por la que su vida es materia de musical de Broadway. Su vida está tan “salvajemente documentada”, dice Elice, “que no hay mucho que no sepamos sobre ella”. Eso dejará pocas sorpresas para el espectáculo, pero su potencial en taquilla seguirá intacto por la cantidad de fans que la cantante arrastra.

html
html