Asamblea- juntas- reforma
Situación. El pedido de reformas a la ley vigente ha llegado de los gobiernos parroquiales del país.Cortesía

Sesiones de pleno y aprobación de informes, en la agenda de la Asamblea

Además, el miércoles 1 de marzo se espera que acuda el contralor Carlos Riofrío para hablar de $5 millones en glosas

Un proyecto que exhorta al presidente Guillermo Lasso a condonar las deudas por las tarifas pendientes del canal de riego de Macará y el proyecto de institucionalización del festival Artes Vivas de Loja figuran en la agenda del pleno de la Asamblea para la semana del 27 de febrero al 3 de marzo.

Además, las comisiones legislativas tendrán listos los informes para segundo debate de proyectos como la Ley de Sanidad Agropecuaria. Alistarán estudios de proyectos de ley para el Fortalecimiento de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales, el Código Integral del Trabajo y reformas a la Constitución.

Comisión- informe- juicio

El informe de la comisión, apenas un ‘empujón’ para el juicio político

Leer más

Este lunes 27 de febrero la Comisión de Régimen Económico conocerá el proyecto de Ley Reformatoria para Garantizar Derechos Ciudadanos en la Compra de Viviendas y Vehículos.

A las 11:00, la Comisión de Gobiernos Autónomos analizará las observaciones realizadas en el segundo debate al proyecto de reformas al Código de Organización Territorial para estructurar el texto final para votación.

El miércoles 1 de marzo, a las 09:00, la asambleísta Paola Cabezas expondrá el contenido del proyecto de Reconocimiento a los Héroes y Heroínas Nacionales. El mismo día el contralor (e) Carlos Riofrío dará información sobre las glosas por cinco millones.