transformar 2022
Referencial. Estudiantes rinden una prueba de ingreso a la educación superior pública..Nelson Tubay

Senescyt: Más de 17.000 accesos en las dos primeras horas del registro de aspirantes

Los interesados en ingresar a las universidades públicas deben cumplir con este requisito obligatorio, entre el 29 de diciembre y el 10 de enero

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó este viernes 29 de diciembre que su plataforma creada para el Registro Nacional de aspirantes para ingresar a las universidades y escuelas politécnicas públicas del país, reporta más de 17.000 accesos en las dos primeras horas de iniciado el proceso. 

Ana Changuin y Senescyt

Exviceministra de Gobernabilidad de Lasso es la nueva titular de la Senescyt

Leer más

Las autoridades de la Senescyt realizaron un conversatorio con medios y aspirantes para absolver dudas sobre este registro, que es un requisito obligatorio para ingresar a cualquier institución de educación superior pública en el primer semestre de 2024.

El proceso se desarrollará desde las 8:00 de este viernes 29 de diciembre hasta las 23:30 del 10 de enero de 2024, a través de la plataforma en Internet www.registrounicoedusup.gob.ec.

Los aspirantes registran datos personales y otros relacionados con su ubicación geográfica,  discapacidad, nivel de formación, entre otras, la mayoría de las cuales se generan de manera automática, pues es proporcionada por las distintas carteras de Estado.

UNI 1

El 29 de diciembre se inicia el registro nacional de aspirantes a la universidad

Leer más

Esto permitirá a las universidades y escuelas politécnicas contar con datos de cada estudiante y así aplicar políticas de discriminación positiva o mejorar sus puntajes de postulación al momento de desarrollar sus procesos de acceso de manera autónoma.

La secretaria de Educación Superior, Ana Changuín, reiteró que el registro nacional constituye el primer paso para el proceso de admisión del primer semestre de 2024; y también una  'radiografía' de cuáles son los aspirantes y cuáles son las necesidades que tienen; asi como promover también que estudiantes de todas las zonas y provincias del país puedan acceder a la educación superior.

En tanto, César Vásquez, subsecretarios general de la Senescyt, defendió las seguridades del sistema técnico implementado, afirmó que han tomado las precauciones del caso y que la página del registro "no se caerá", como ha ocurrido en ocasiones anteriores con procesos similares de registro o de toma de exámenes.