UNI 1
Control. El ingreso a la Universidad de Guayaquil es por medio de torniquete de lector de credenciales.Flor Layedra

El 29 de diciembre se inicia el registro nacional de aspirantes a la universidad

Es un requisito obligatorio para todos quienes desean ingresar a una institución pública de educación superior, independiente de cuál sea esta. 

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informa que desde el 29 de diciembre del 2023 al 10 de enero del 2024, todos los aspirantes a ingresar a la educación superior pública en el primer semestre del 2024, deberán realizar el Registro Nacional en la plataforma virtual 'registrounicoedusup.gob.ec'.

Ana Changuín y CES

La nueva titular de la Senescyt se estrena asistiendo a una sesión del CES

Leer más

En este paso el aspirante verifica e ingresa sus datos personales (nombres apellidos, sexo, género, discapacidad, etc.), que se generan de manera automática, pues es información que proporcionan las distintas carteras de Estado: Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Registro Civil y la Unidad de Registro Social.

La información ingresada permitirá a las universidades y escuelas politécnicas públicas contar con datos de cada aspirante y así desarrollar sus procesos de acceso de manera autónoma, incluyendo la aplicación de políticas de discriminación positiva que ayudan al estudiante a mejorar su puntaje de postulación.

Senescyt y proceso de admisión 2022

Incertidumbre en universidades públicas sobre el proceso de admisión 2024

Leer más

Por su parte, la Senescyt se encargará del proceso de acceso a los 55 institutos superiores tecnológicos públicos y a los conservatorios superiores públicos.

El Registro Nacional constituye un paso obligatorio en el proceso de admisión para ingresar en todos los centros de educación superior pública del país y es independiente de los llamados a inscripciones y la toma de exámenes que después realizará cada institución. 

Pasos para registrarse:

  • Ingresar en: registrounicoedusup.gob.ec con usuario y contraseña.
  • Llenar la información solicitada.
  • Guardar e imprimir el comprobante generado.

Conforme la normativa vigente, el proceso de acceso estará a cargo de las universidades y escuelas politécnicas públicas, lo que contempla la inscripción, evaluación, postulación, asignación y aceptación de cupo de acuerdo al mecanismo de ingreso desarrollado por cada institución.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!