Ana Changuín y CES
La titular de la Senescyt, Ana Changuín; y el presidente del CES, Pablo Beltrán (al fondo), durante la parte inicial de la sesión.Cortesía

La nueva titular de la Senescyt se estrena asistiendo a una sesión del CES

Ana Changuín se presentó ante los consejeros y les manifestó su apoyo en el trabajo por mejorar la educación superior del país

La nueva titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Ana Changuín Vélez, estrenó su cargo este miércoles 13 de diciembre asistiendo a una sesión ordinaria del Consejo de Educación Superior (CES), en Quito.

Ana Changuin y Senescyt

Exviceministra de Gobernabilidad de Lasso es la nueva titular de la Senescyt

Leer más

Este es un organismo colegiado de planificación y regulación del sistema universitario del país, encargado de ejecutar la política pública del Gobierno en esa área. Por ello, además de sus consejeros titulares, provenientes de la academia, está integrado por ministros de áreas relacionadas, aunque estos usualmente designan delegados.

Así lo hace la Senescyt, pero Changuín aprovechó la sesión para presentarse y ofrecerle su apoyo al CES en sus objetivos y en casos que requieran una ‘aproximación’ con el presidente de la República, Daniel Noboa.

Reconoció que su labor ha sido sobre todo en el sector público y que su especialidad son los derechos humanos y la solución de conflictos, pero expresó su deseo de que esa experiencia le permita ayudar a potenciar la educación superior del país.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!