Ana Changuin y Senescyt
Ana Changuín compartió esta foto durante su participación en las mesas de diálogo de 2022.Tomada de la cuenta de Ana Changuín

Exviceministra de Gobernabilidad de Lasso es la nueva titular de la Senescyt

La abogada Ana Changuín Vélez dirigirá la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e innovación (Senescyt).

La abogada manabita Ana Changuín Vélez, quien desempeñó el cargo de viceministra de Gobernabilidad en el Gobierno de Guillermo Lasso, será la titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), en el Gobierno de Daniel Noboa. 

Senescyt y proceso de admisión 2022

Incertidumbre en universidades públicas sobre el proceso de admisión 2024

Leer más

Así lo informó esa secretaría de Estado este martes 12 de diciembre, a través de sus cuentas en redes sociales. Por la misma vía lo confirmó la nueva autoridad. "Es un honor sumarme al gabinete del Presidente @DanielNoboaOk a través de @EduSuperiorEc. Su compromiso con los estudiantes y el fortalecimiento de la academia será nuestra guía", escribió.

Según su presentación publicada en la cuenta de la Senescyt, su labor ha sido sobre todo en el ámbito político, donde "ha diseñado estrategias para la resolución de conflictos con los diversos sectores sociales y políticos".

"Dentro de su experiencia se destaca la gestión de espacios de diálogo y concertación con sectores políticos y sociales", dice la presentación. De hecho, Changuín participó como representante del Gobierno de Lasso en las mesas de diálogo con los indígenas tras las protestas de 2022. 

Andrea Montalvo y Guillermo Lasso

Andrea Montalvo: "La educación superior del país está 14 días en acefalía"

Leer más

En cuanto a formación profesional, es abogada por la Universidad de las Américas, de Quito; y tiene una maestría en Intervención social en la sociedad del conocimiento y otra en Derechos Humanos y Sistemas de Protección, ambas obtenidas en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).  También tiene una especialidad en Derecho Financiero, Bursátil y de Seguros por la Universidad Andina Simón Bolívar.

No ha ocupado cargos directivos en instituciones de educación superior ni organismos de control y planificación del sistema universitario del país. Su presentación indica que ha sido profesora de la Universidad Internacional SEK. 

Ana Changuín
Ana Changuín es abogada y ha sido profesora en la Universidad Internacional SEK.Tomado de la cuenta de Ana Changuín