Actualidad

Seis personas fueron asesinadas en el sector Baldramina, Quevedo

La masacre en Baldramina también dejó dos heridos

Referencial. En el lugar del suceso, los vecinos colocaron velas y se encerraron en sus casas.
Referencial. En el lugar del suceso, los vecinos colocaron velas y se encerraron en sus casas.CANVA

En el sector Baldramina perteneciente a la parroquia San Cristóbal, del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, los moradores no salen del asombro tras la masacre ocurrida cerca de las 18:15 del sábado 2 de diciembre de 2023.

Una residente, cuya vivienda queda en la esquina y cuenta con una tienda terminó con sus congeladores y vitrinas dañadas luego de la balacera que dejó como resultado a seis jóvenes sin vida y otras 3 heridas.

El vecindario estaba reunido debido a que estaban decorando una de las calles con la colocación de luces navideñas por las festividades decembrinas.

Semisumergible Colombia

Detienen a dos ecuatorianos en Colombia por llevar casi dos toneladas de cocaína

Leer más

En la zona hay una cancha de indor donde ya se estaban reuniendo los amigos para jugar fútbol sin imaginarse el terrible suceso que estaría por desencadenarse.

Fue en un abrir y cerrar de ojos cuando un grupo de jóvenes que estaban en la tienda de la esquina fueron atacados por sujetos que llegaron en dos carros a atacarlos a bala.

Según testigos fue como en la guerra ya que los antisociales se bajaron con armas tipo fusil y dispararon a todo lo que se movía dejando, los cuerpos quedaron en la calle en medio de charcos de sangre que causaron conmoción a los habitantes de la zona.

Te invitamos a leer: Palencia confirma cambios en la Policía, los servicios de inteligencia y cárceles

Los fallecidos responden a los nombres de: Denis Morante Campos, de 27 años, conocido con el alias de ‘Jeremito’; quien según la Policía tiene varios antecedente delictivos por robo y tráfico de drogas. Su hermano, Eddy Morante Campos, de 22 años, quien era conocido como 'Chibolo' y a diferencia de Denis no tiene antecedentes delictivos.

El otro occiso fue identificado como Andy Morales Morante, de 18 años; Carlos Alfredo Cusme Zambrano, de 33 años; José Andrés Flores Canga, de 33 años; y Alberto Caice Yela, de 21 años.

La Policía al llegar a la zona se encontró con la macabra escena y la tribulación de los familiares que no podían creer lo acontecido.

En medio de la desesperación dos ellos, Flores y Caice, fueron llevados al hospital de Quevedo, sin embargo, los médicos solo comprobaron sus muertes.

La Policía informó que todo estaría bajo una línea de investigaciones y entre las primeras hipótesis que conocen es que se trataría de un ajuste de cuentas contra dos de los muertos ya que según las pericias fueron rematados en el lugar de los hechos.

Diego Oviedo Polo es el destacado abogado y docente universitario que fue víctima de secuestradores que lo lanzaron de un carro.

Diego Oviedo Polo: Familiares del abogado y profesor solicitan ayuda

Leer más

Fuentes policiales revelaron que al parecer los atacantes fueron por dos sujetos, pero al encontrarse a los amigos reunidos terminaron atacando a todos.

Todo esto se debería a un problema de drogas ya que habría existido una presunta estafa por el alcaloide por lo que el grupo delincuencial fue con todo a darles plomo.

En la escena se encontraron municiones de fusil calibre 2.23 y 5.56 además de 9 milímetros.

Ningún familiar se ha querido referir ante lo acontecido por temor a represalias.

A eso de las 22:45, también en la parroquia San Cristóbal en el barrio El Mango fue asesinada otra persona.

Se trataría de Darío Javier Aules Caicedo de quien según sus familiares había llegado de visita a la zona y cuando estaba en la parte de afuera de la vivienda lo balearon en el pecho y la cabeza.

¿Quieres leer más EXPRESO sin restricciones? ¡Suscríbete AQUÍ!