light-bulb-1246043_1920
Los reportes de falta de energía eléctrica en varias zonas del país se registraron desde las 21:24 de este miércoles.pixabay

Varios sectores de Ecuador registraron cortes de energía eléctrica

La Corporación Eléctrica del Ecuador informó sobre la causa de los cortes y aseguraron que se restableció el servicio en las zonas afectadas

La noche de este miércoles 11 de noviembre se reportó un corte de energía eléctrica en varios cantones del Ecuador cerca de las 21:24, según dieron a conocer los internautas de distintos puntos del país.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) confirmó el hecho a través de Twitter, por lo que coordinó acciones con Cenace y CELEC para determinar la causa y dar la solución:

"Recomendamos bajar los breakers", informó la entidad.
Alfredo Carrasco

Tras las quejas ciudadanas, CNEL corrige los valores de las planillas de luz

Leer más

Los lectores de Expreso reportaron cortes de luz en Santa Elena, Durán, Quito, Ambato, Riobamba, Machala, Manta, Loja, así como en varios puntos de Guayaquil.

Asimismo, muchos otros usuarios de la red social daban a conocer el regreso paulatino de la energía eléctrica en sus sectores. 

CNEL informó a las 22:15 que Bolívar, Sucumbíos, Santa Elena y Los Ríos eran las provincias con el servicio eléctrico restablecido hasta ese momento, mientras que Manabí presentaba un avance del 75%Guayas y Santo Domingo del 90%.

Posteriormente, a las 22:37 compañía informó en un comunicado que la causa de la falta de luz en los puntos mencionados se debe a que dos unidades de generación de la central Sopladora presentaron inconvenientes en su operación cerca de las 21:24, lo que interrumpió la entrega de energía a varias empresas distribuidoras. 

También aseguraron que se restableció el servicio en las zonas afectadas.