“Cada vez la relación con mis fans es más fuerte, cada vez hay más cariño y va creciendo más y más”.

Sebastian Yatra: Y su amor por Ecuador

Guayaquil fue la ciudad en la que el artista dio su primera entrevista cuando estaba comenzando su carrera.

Sebastián Yatra tiene 22 años, el 15 de este mes llega a los 23, con grandes metas y sueños por delante.

La semana pasada, se llenó de emoción tras recibir la noticia que había sido nominado a dos Latin Grammys por mejor artista nuevo y mejor álbum pop, hecho que lo dio a conocer a través de videos en sus redes sociales, y a lo que su batallón de fanáticas respondió con mucho amor y apoyo. El joven cuenta que fue a sus papás y a su mánager a quienes llamó primero a contarles la buena nueva. Con ansias espera que llegue el día del evento para disfrutar, y lo demás lo deja en manos de Dios.

Como cualquier otro joven de su edad busca la felicidad, el amor y la paz en su vida, y son esos los sentimientos que quiere emitir en sus melodías.

Demuestra ser una persona pacífica, tranquila y muy creyente, pues confiesa que reza bastantes veces al día. Además explicó el surgimiento de su apellido artístico ‘Yatra’, que significa camino sagrado de lo divino, que en hindú es una peregrinación.

Expuesto a las excentricidades y placeres de la esfímera fama, asegura que su mamá y su equipo de trabajo son su cable a tierra.

“Aquí siempre me reciben increíble”

Sebastián Yatra reconoce que este es uno de los países que más disfruta visitar y del que tiene y siempre se lleva muy bonitos recuerdos. El sentimiento es único con Guayaquil especialmente, pues fue la primera ciudad que visitó cuando recién empezó a promocionar su música.

“Yo he estado en total como unas 10 veces acá, entre viajes con mi familia y por trabajo”, cuenta el colombiano, quien también ha conocido algunas playas, y de la Sierra, Cuenca y Ambato.

Llegó el lunes por la mañana al Puerto Principal y desde temprano conversó con varios medios de comunicación.

Acogido en nuestra ciudad, y con varios amigos músicos, como Manuel Turizo, que formará parte del Urbaland, concierto que ofrecerá el jueves en Guayaquil en el estadio Modelo, Sebastián compartió por la noche un partido de fútbol con él y su equipo, plasmando el encuentro con una fotografía subida a su cuenta de Instagram.

Devuélveme el corazón

Lanzó esta nueva balada en solitario hace 4 meses y el video ya tiene más de 70 millones de reproducciones en YouTube.

Al preguntarle qué género le engancha más, si lo romántico o lo urbano dijo: “Yo soy amante de las buenas canciones, me gusta escribir todo tipo de música y lo que estoy sintiendo. Hay momentos en la vida para bailar y hay otros para sentarse, estar tranquilo y escuchar una balada. Es tener música para todos los diferentes momentos de la vida”.

html