Policía
La Policía logró desactivar el explosivo.Cortesía de la Policía

Sauces 9: Lo que se sabe sobre el caso del hombre al que le cargaron explosivos

Este hecho se registró en horas de la mañana de este jueves 30 de marzo, afuera de una joyería frente al mercado de Sauces 9

Guayaquil se levantó con una noticia aterradora este jueves 30 de marzo cuando un guardia de seguridad fue encontrado con explosivos adheridos a su cuerpo. Rápidamente, la noticia se difundió por los vecinos de Sauces 9 quienes observaron al hombre pidiendo ayuda para que lo rescaten. Poco tiempo después, miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) llegaron a la zona, acordonaron el perímetro y trataron de controlar la situación.

guardia

Sauces 9: La Policía logra quitarle el chaleco con explosivos a guardia de seguridad

Leer más

Tras la llegada de la Policía Nacional junto con el GIR, horas tensas se vivieron en ese sector de la ciudad, pues la clave era desactivar el chaleco con explosivos que portaba el hombre antes de que explote. Tres horas después de que las autoridades se encargarán del hecho, lograron retirar el material explosivo y el guardia de seguridad, fue enviado a un hospital.

De momento se desconoce el por qué de este ataque en contra de este guardia de seguridad que labora en una sucursal de compraventa de oro, expertos señalan que podría tratarse de una represalia por no pagar las denominadas 'vacunas'.

Aunque no se conozcan las causas de este hecho, si se pudo conocer el momento exacto en el que el hombre fue secuestrado por los delincuentes: la noche del miércoles 29 de marzo. En el metraje se observa un auto tipo SUV de alta gama llegar hasta donde se encontraba el guardia para proceder a secuestrarlo.

64259c107f542

A guardia de seguridad le ataron una carga explosiva

Leer más

La Policía Nacional continúa con sus investigaciones para dar con los culpables de este hecho, que dejó a la ciudad más atemorizada que antes.

La Policía añadió que el sujeto "se encuentra a buen recaudo", e incluyó en el mensaje un video en el que se aprecia al hombre, en camisa y pantalón, caminar junto a un policía de la unidad antiexplosivos vestido con traje de seguridad.

Poco antes, la Policía había colgado un mensaje en su red social con la fotografía del hombre portando sobre su camisa un chaleco oscuro sobre el cual aparecen dos artefactos cilíndricos rojos al lado derecho del pecho y uno al izquierdo, unidos por cables que rodeaban el cuello del sujeto.

Ese material estaba pegado con cinta de embalaje al chaleco del ciudadano, que fue sacado del lugar en ambulancia, según el gobernador (delegado del Gobierno) de la provincia de Guayas, Francesco Tabacchi.

"Felicito la valentía y el trabajo profesional de nuestro servidor policial y el equipo antiexplosivos, al desactivar el artefacto explosivo del ciudadano en Guayaquil", señaló el comandante general de la Policía Nacional de Ecuador, Fausto Salinas.