
Samantha Arevalo sube al podio
Guayaquil - Feliz, y empuñando la medalla y trofeo que la acreditan como la tercera mejor nadadora de aguas abiertas del mundo, llegó la noche del martes pasado la ecuatoriana Samantha Arévalo, quien se adjudicó el bronce en los 10 kilómetros de la primera parada de este tipo de Copas que esta vez tuvo como sede el Río Negro de Viedma, en Argentina.
Dos horas, 6 minutos y 23 segundos, fue el tiempo oficial que la atleta cuencana cronometró en la difícil prueba, siendo superada solo por la italiana Rachelle Bruni en primer lugar y por la brasileña Poliana Okimoto, en segundo.
“Estoy contenta por el resultado y por empezar el año por tan buen camino. Fue una competencia muy fuerte debido a que es una de las pocas que se desarrolla en un río”, confesó Arévalo, emocionada.
Dentro de la competencia participaron 24 braceadoras de más de 15 nacionalidades.
Aunque Arévalo fue la única tricolor en subir al podio, Esteban Enderica fue otro de los nacionales destacados en los 10 km de la misma prueba, pero en la rama masculina, tras ubicarse séptimo. “Ecuador sigue estando en el top ten de aguas abiertas del mundo, remató el entrenador Juan Fernando Enderica. CFH
Planificación
Con opciones aún para Río
Arévalo intentará clasificar a las aguas abiertas de los Juegos Olímpicos durante el Preolímpico de Setúbal, en Portugal, en junio; mientras que en abril buscará el cupo en piscina en el Sudamericano de Asunción, Paraguay. Hasta ahora el único clasificado a Río es Esteban Enderica.