Acontecimiento. El avistamiento de ballenas es uno de los principales eventos anuales de este sector.

Salango reabre la temporada de avistamiento de ballenas

Con el lanzamiento oficial del IXX Festival de Avistamiento de Ballenas Jorobadas, los pobladores de Salango (Manabí) dieron inicio a la temporada de visita de estos cetáceos, que entre los meses de junio y septiembre llegan en busca de las cálidas pla

Con el lanzamiento oficial del IXX Festival de Avistamiento de Ballenas Jorobadas, los pobladores de Salango (Manabí) dieron inicio a la temporada de visita de estos cetáceos, que entre los meses de junio y septiembre llegan en busca de las cálidas playas ecuatorianas para realizar su proceso de apareamiento.

Gary Medina, uno de los operadores turísticos que labora en la localidad costera, explicó que en los últimos años se ha registrado la visita de alrededor de 80.000 turistas, la mayoría de ellos provenientes del continente europeo, aunque también ha habido un incremento significativo de turistas locales.

“El punto de partida es Salango. Salimos todos los días desde las 10:00 y el recorrido dura alrededor de tres horas. Una vez ubicadas las ballenas, el turista puede observarlas en su estado natural durante unos 40 minutos, con todas las seguridades que el caso amerita. Luego practicarán snorkeling y avistamiento de aves”, detalló.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Departamento Turístico del Municipio de Puerto López (Itur).

“El costo del paseo es de 20 dólares por persona, pero tenemos atractivos paquetes familiares y una infraestructura hotelera que le garantizará al visitante una aventura inolvidable”, añadió Sergio Acuña, otro de los operadores turísticos de Salango.

Adicionalmente, esta localidad ofrece actividades como la pesca deportiva, los paseos por la playa y la deliciosa gastronomía manabita.