Policías persiguen hoy a un presunto delincuente a pocas cuadras de la sede del canal de televisión TC, donde encapuchados armados ingresaron y sometieron a su personal durante una transmisión en vivo, en Guayaquil
Policías persiguen hoy a un presunto delincuente a pocas cuadras de la sede del canal de televisión TC, donde encapuchados armados ingresaron y sometieron a su personal durante una transmisión en vivo, en Guayaquilefe

Rusia se solidariza con el Gobierno y el pueblo de Ecuador ante la violencia

Las autoridades ecuatorianas han informado de al menos 70 detenidos en los disturbios

Rusia se solidarizó hoy con el Gobierno y el pueblo de Ecuador, y condenó los métodos terroristas utilizados por las estructuras criminales que buscan desestabilizar la situación política interna en el país latinoamericano.

"Expresamos nuestra solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Ecuador, que enfrentan un fuerte aumento de las actividades de estructuras criminales destinadas a desestabilizar la situación política interna", afirmó la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova.

Soldados ecuatorianos persiguen hoy a un presunto delincuente mientras ciudadanos evacúan a pocas cuadras de la sede del canal de televisión TC

China apoya a Ecuador y pide protección para sus ciudadanos

Leer más

En una declaración publicada en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, la diplomática subrayó que Moscú condena "enérgicamente los métodos terroristas utilizados por los grupos armados, incluida la toma de rehenes".

"Esperamos que las autoridades ecuatorianas podrán poner una barrera eficaz contra los elementos criminales desatados y que con sus propias fuerzas, sin interferencias externas, recuperarán el control de la situación y restablecerán la calma y el orden", añadió.

La portavoz ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos durante los ataques de los delincuentes.

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, decretó el pasado lunes la existencia de un conflicto armado interno a nivel nacional debido a la acción violenta de grupos de delincuencia organizada, sobre todo por disturbios en unas seis cárceles y la fuga de reos considerados de alta peligrosidad.

Este martes el país vivió una jornada de terror que dejó al menos ocho muertos en distintos actos violentos, la toma temporal de un canal de televisión por parte de un grupo armado en Guayaquil, automóviles incendiados, amenazas a universidades, instituciones del Estado y comercios.

Las autoridades ecuatorianas han informado de al menos 70 detenidos en los disturbios.

Para más contenido de calidad ¡Suscríbete a EXPRESO!