Cherres
Peritos de Quito se sumaron a la investigación para recrear la escena del crimen.joffre lino

Rubén Cherres: ¿Qué pasó con su cuerpo?

Se informó que ninguno de los deudos de Cherres Faggioni se habría hecho presente para los trámites pertinentes 

Cinco días después del asesinato de Rubén Cherres Faggioni, de 64 años, su cuerpo yacía en el anfiteatro de Santa Elena a la espera de su retiro. Fue la mañana de este martes 4 de abril, que "una mujer con acento extranjero" se puso en contacto con la Fiscalía para que se proceda a la entrega del cadáver.

Autoridad. La fiscal de la nación, Diana Salazar, comparación ante la Comisión 'El Gran Padrino' y aclaró que los datos develados por el medio digital La Posta no salieron del informe oficial de Fiscalía.

El presunto nexo entre Cherres y mafia albanesa no se filtró desde la Fiscalía

Leer más

Se informó que ninguno de los deudos de Cherres Faggioni se habría hecho presente para los trámites pertinentes o para poder autorizar la salida del féretro. Hasta el mediodía, la mujer en mención, esperaba que se culminen las gestiones para la entrega del cuerpo.

LEE TAMBIÉN: Rubén Cherres: una llamada da las primeras pistas del momento de su muerte

“Se ha autorizado que el cadáver se le entregue a la ciudadana después de que cumpla con todo lo que establece la ley y constatar que es la persona a quien se le ha autorizado para aquello”, dijo el fiscal John Tipantasi.

Los cadáveres de César Amador Sotomayor, Joselyn Katiuska Rivadeneira y Juan Ángel Perero, víctimas también del asesinato ocurrido en Punta Blanca fueron retirados el sábado pasado.

El caso se maneja con gran hermetismo, la última diligencia que se supo fue la recreación en 3D de la escena del crimen en el inmueble donde ocurrió el hecho. Para ello acudieron peritos de Quito, con el objetivo de acercarse lo más posible a la forma y causas del asesinato.

LEE TAMBIÉN: Rubén Cherres: ¿Quiénes eran las personas que aparecieron muertas junto a él?

1680289053349 (1)

Ministro Juan Zapata confirma la muerte Rubén Cherres, investigado por la Fiscalía

Leer más

Los expertos provistos de equipos de última tecnología realizaron fotografías, mediciones y una serie de acciones similares a las películas de investigación, cada detalle encontrado fue comentado con los expertos.

También se volaron drones para buscar la ruta por donde ingresaron y escaparon los asesinos de las cuatro personas. El informe lo maneja de forma reservada el organismo fiscal para que no se entorpezca la investigación.

En Punta Blanca, existe nerviosismo y temor por parte de las personas que habitan en los alrededores de donde se dio el terrible asesinato.