Deportes

Superliga Femenina, de pupos a tacones altos

La Gala anual de premiación a las mejores de la temporada dejó ver a las futbolistas del torneo local con estilo. Hubo quienes llevaron su cultura encima

Superliga Femenina gala 2022
Todos los personajes galardonados el sábado pasado durante la gala.Angelo Chamba / Expreso

Confiesan que se sienten más a gusto vestidas de corto en la cancha, pero con la misma soltura y seguridad que cuando están detrás de un balón, las futbolistas desfilaron el sábado por la alfombra roja de la gala de premiación a las mejores deportistas de la Superliga Femenina.

Freddy Figueroa judo plata Juegos Bolivarianos

Juegos Suramericanos: Freddy Figueroa, por confirmar su gran año

Leer más

Llegaron a la cita portando diversos looks. La mayoría apostó por elegantes vestidos, otras por una ‘pinta’ más casual o por trajes característicos de sus comunidades.

Kathya Mendoza, arquera de Ñañas, fue una de las que eligió la vía formal. Ella vive junto a 9 compañeras en la casa club del cuadro capitalino y contó lo que vivieron en las horas previas a la ceremonia.

No estamos tan acostumbradas a estar con vestidos, somos más del uniforme del equipo. Es algo nuevo, algo bonito; nos ayudamos en elegir los looks. Lo importante era sentirnos cómodas”, confesó.

Agregó que al verse tan arregladas no faltaron las bromas entre las deportistas por el cambio al estar maquilladas.

Unas fueron a la peluquería para arreglarse, otras eligieron horas antes la ropa, yo fui una de ellas. Fue una experiencia nueva y lo mejor es compartirlas con mis amigas”, resaltó la golera.

  • Superliga Femenina gala 2022
    Andrea Vera, elegida mejor arquera, fue acompañada de su mamá.Angelo Chamba / Expreso
  • Superliga Femenina gala 2022
    Sayana Chano, jugadora del Deportivo Ibarra, lució un traje típico de la comunidad de Zuleta.Angelo Chamba / Expreso
  • Superliga Femenina gala 2022
    Maireth Pérez y Karen Páez apostaron por vestimenta sobria.Angelo Chamba / Expreso
  • Superliga Femenina gala 2022
    Leonela Martínez llevó un enterizo.Angelo Chamba / Expreso

A los outfits, las futbolistas también le dieron su toque, como la zaguera Jessy Caicedo, quien prefirió unas botas en lugar de los tacos que llevaron sus compañeras.

Las representantes de Universidad Católica también se decidieron por la elegancia.

“Nos reímos, no es común vernos así vestidas, pero estamos demostrando que las mujeres somos capaces de todo”, afirmó Valentina Rivadulla, capitana del Trencito.

WhatsApp Image 2022-10-09 at 7.02.03 PM

Emelec vs. Orense: No hay goles en el estadio 7 de Octubre

Leer más

Leonela Martínez, jugadora de Espuce, aseguró que la clave para acudir a las galas es “ser uno mismo. No importa si vas sencilla o elegante, nos sentimos a gusto resaltando nuestro lado femenino”.

En las Dragonas de Independiente del Valle, las argentinas Abril Reche y Claudia Roldán no contaban con ropa para la ocasión y fue Melissa de la Cruz, coordinador del equipo, quien las salvó.

“Fue una locura, no tenía ropa formal en la maleta”, detalló Abril, entre risas, quien lució una chaqueta, jean y zapatos deportivos. Se cambiaron después del entrenamiento, luego de elegir la ropa con la que se sentían a gusto.

Una de las futbolistas que destacó por su look, además de por ser designada como la futbolista más valiosa de la cuarta edición de la Superliga, fue Sayana Chano, de Deportivo Ibarra.

Llevó un traje de la comunidad de Zuleta, conformado por una blusa y falda bordadas y alpargatas blancas. La volante destacó que le gusta resaltar sus raíces y que se siente a gusto al lucirlos en eventos como la gala.